CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LOS SOLDADOS ALIADOS VIOLARON
AL MENOS UN MILLÓN DE MUJERES
Y NIÑAS ALEMANAS


Se creía que únicamente el Ejército Rojo usó la violación como arma, pero el reciente libro de la historiadora Miriam Gebhardt revela que los estadounidenses, franceses y británicos también son culpables de este crimen contra cientos de miles de alemanas.


Cuando llegaron los soldados[ANN] “Cuando los soldados llegaron”, de la historiadora Miriam Gebhardt, está siendo reconocido como un libro fundamental que documenta el trato inhumano que sufrieron las mujeres de Alemania, quienes guardaron silencio por décadas debido a la humillación y vergüenza impuesta por los aliados.

Lo interesante de esta obra, es que también investiga sobre los crímenes cometidos por los soldados de las naciones occidentales del bloque aliado, un tema tabú en un país que aun se encuentra ocupado por aquellos que claman ser sus liberadores desde 1945.

‘Por lo menos 860 mil mujeres y niñas – incluso hombres y niños – fueron violadas por los soldados aliados y sus ayudantes. Sucedió en todas partes’, comienza el libro.

Hasta ahora se creía ampliamente que sólo el Ejército Rojo ejecutó violaciones masivas a cientos de miles de mujeres, muchas de las cuales se suicidaron.

Los soldados de los Aliados occidentales también fueron culpables”, dijo Gebhardt, una historiadora de renombre en Alemania que rastreó algunas víctimas para entrevistarlas acerca de su terrible experiencia a manos de los soldados británicos, franceses y estadounidenses.

Investigué por más de un año y medio”, dijo. “Quería contar la historia de lo que sucedió desde la perspectiva de las víctimas. Quería reconstruir los crímenes tan suavemente como pude”.

Relató que estos terribles crímenes, mayormente silenciados tanto en Occidente como en Rusia,  no sólo ocurrieron en las zonas de ocupación soviética, sino también en los terrirotorios ocupados por franceses, británicos y estadounidenses.

Una frase despectiva y familiar hacia las alemanas  de la época era: “Tuvieron que pasar seis años para que los estadounidenses vencieran a los ejércitos alemanes, pero sólo tomó un día y una tableta de chocolate para conquistar a las mujeres alemanas”.

Sin embargo, esta “colaboración en la cama” raramente fue voluntaria, detalla Gebhardt.

Ella dijo que la creencia de que no hubo violaciones por parte de los soldados occidentales creció debido a la impresión de que las mujeres se entregaban voluntariamente por artículos de necesidad, como alimentos.

Pero, de hecho, fueron violadas una enorme cantidad de mujeres, aclara la historiadora, los soldados creían que podían tratar como quisieran a las alemanas sólo por traerles “regalos”.

La historiadora añadió que en algunas partes del sur de Alemania, ocupada por las tropas estadounidenses, había a menudo “noches libres”,  donde se animaba a los soldados a abusar de las mujeres a voluntad hasta por 48 horas.

“Las víctimas ahora se sienten un poco aliviadas de que sus dificultades salgan a la luz”, dijo Gebhardt.

Con información de DW.de y Welt.de

Fuente: Disidencia

---------------------------------------