CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿LLEGARÁ A ESTO LA SECTA CONCILIAR?


18 de octubre de 2018 - Esto podría dejar de ser humorístico, para convertirse en realidad, la secta conciliar va en camino de ello.


Mujer sospecha que su matrimonio podría ser válido

CAVERNÍCOLA

Helena K., nueva feligresa de la Parroquia de San Gaspar de los Alemanes, sorprendió el pasado martes a sus coparroquianos con unas afirmaciones que algunos han calificado como ”escandalosas”.
Eso que dice no es católico,” opina Eugenio M., feligrés de la misma parroquia. “Me eduqué durante veintitrés años en el colegio de los Padres Alfonsinos Acompañistas y sé de lo que hablo.”

Según declaraciones de testigos presenciales, la última reunión semanal de matrimonios de la parroquia contó con la asistencia de una pareja nueva, recién llegada a la zona. “En cuanto los vi, noté que no eran trigo limpio”, recuerda Erwina F., vicepresidenta del consejo parroquial. “Había algo en sus caras que no me convencía.”

Como es su costumbre, el Comisario Pastoral del grupo de matrimonios había dado comienzo a la reunión con algunas explicaciones teológicas sobre el matrimonio. En aquella ocasión, aclaró que no había que “preocuparse cuando surgen dificultades en el matrimonio, porque esos problemas son la voz de Dios que nos indica que nos hemos equivocado y debemos pedir la nulidad para rehacer nuestra vida.”

Pues yo creo que nuestro matrimonio podría ser válido”, afirmó entonces Helena K., sin ser consciente de las expresiones de horror que suscitaban sus palabras entre la concurrencia. “Ya sé que mi marido es tirando a feo y que suele estar bastante malhumorado antes de cenar, pero, en fin, es mi marido.” “A veces discutimos y nada me apetecería más que enviarlo a freír espárragos, pero si acudimos a Dios, nos da la fuerza para ser fieles a nuestro matrimonio.”

Según parece, los demás asistentes a la reunión intentaron que la nueva miembra del grupo entendiera su error, recordándole que la Biblia decía “en algún sitio” que todos los matrimonios eran nulos, pero cuando el esposo confesó que tenían cuatro hijos, comprendieron que sus esfuerzos eran en vano. Como los ánimos de los veteranos del grupo se estaban calentando, el Comisario Pastoral se vio obligado a concluir la reunión para evitar males mayores y la pareja abandonó apresuradamente el lugar entre gritos de “¡Judas!” y “¡Se creen mejores que los demás!”

El párroco de San Gaspar, don Sisebuto, prefiere quitar hierro al asunto. “Pensar así no es pecado, al menos no exactamente,” explicó el sacerdote al reportero de Ecos de la Caverna. “Más bien, se trata de una cierta actitud de soberbia espiritual, de ponerse por encima de los demás, pero nada que no pueda corregirse con unas cuantas reuniones del grupo de matrimonios. Ya lo hemos conseguido en otros casos”.

Fuente: Ecos de la Caverna

Nota: Ecos de la Caverna es un periódico de carácter humorístico-paleontológico-autorreferencial.

-------------------------------------------
ÍNDICE DE "VARIOS"