CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¡ES LA ESTUPIDEZ ESTÚPIDO!
Carlo Cipolla


Publicamos este artículo, dedicándolo a las legiones de los que VIENDO Y OYENDO, NO QUIEREN VER NI OIR, deslizándose así, consciente o inconscientemente hacia la perdición. Lo trágico es que arrastran tras de sí a los incautos.


¡ES LA ESTUPIDEZ ESTÚPIDO!

Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

Personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado, resultan ser inequívocamente estúpidas.

Día tras día, con una monotonía incesante, vemos como entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos.

No todos los humanos son iguales ya que unos son más estúpidos que otros.

Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.

Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.

No existe modo racional de prever cuándo, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Generalmente el ataque del estúpido nos toma por sorpresa.

Incluso cuando se tiene conocimiento del ataque, no es posible organizar una defensa racional porque el ataque, en sí mismo, carece de cualquier tipo de estructura racional.

El estúpido no sabe que es estúpido y eso contribuye en gran medida a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su poder devastador.

Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.

Uno de los errores más comunes es llegar a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto no es más que confundir la estupidez con la ingenuidad de los desgraciados.

La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.

Tomado de: REMANDO CONTRA LA CORRIENTE

---------------------------------------

ÍNDICE DE "VARIOS"