CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA HAMBRUNA ORGANIZADA POR JUDÍOS QUE CAUSÓ
LA MUERTE DE SEIS MILLONES DE UCRANIANOS


24 de febrero de 2018


el día del holomodor, la hambruna organizada por judíos que causó la muerte de seis millones de ucranianos

Holomodor:

Holodomor o Golodomor (en ucraniano, Голодомор, “matar de hambre”), también llamado Genocidio ucraniano u Holocausto ucraniano, es el nombre atribuido a la hambruna que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, en el contexto del proceso de colectivización emprendida por la URSS, durante los años de 1932-1933, en la cual habrían muerto de hambre entre 1,5 y 10 millones de personas.​ Los archivos secretos desclasificados tras la desintegración de la Unión Soviética reflejan un aumento de la mortalidad en 1932 estimado en una tasa adicional a la media de años anteriores de unas 150 000 personas, mientras que 1933 refleja algo más de 1,3 millones de personas –lo que hace un total de unas 1,5 millones de personas fallecidas a consecuencia directa de la hambruna según estos documentos–, si bien desde 1934 tanto la mortalidad como la natalidad descendieron entre un 20 y un 40% en comparación con la media de los años previos a la hambruna.

Existen dos puntos de vista fundamentales y opuestos sobre los responsables políticos de la tragedia, y muchos puntos de vista intermedios entre estos. Según el primer punto de vista, el Holodomor habría sido un acto intencional de exterminio desatado por el poder central soviético encabezado por Stalin, y en particular, contra la nacionalidad ucraniana. Según el otro punto de vista, la tragedia habría sido consecuencia de una mala cosecha unida a la política de requisas del grano impuestas por el poder soviético a los campesinos con pequeñas propiedades, como medida punitiva para forzar la colectivización obligada, que dio como consecuencia la hambruna, no sólo en Ucrania, sino también en otras zonas agrícolas de la Unión Soviética. El poder soviético de la época culpaba de la escasez de grano que impedía alcanzar las cuotas fijadas de alimentos al sabotaje -y a la guerra a la colectivización- emprendidos por los campesinos ricos, llamados kuláks, que habrían acaparado y destruido las cosechas y ganados, como método de oponerse al proceso de colectivización, justificando así las requisas efectuadas.

Kaganovic:

Kaganóvich, junto a Viacheslav Mólotov, tomó parte en la Conferencia del Partido ucraniano de 1930, que activamente defendió las políticas de colectivización que muchos historiadores consideran que llevaron a la catastrófica hambruna de 1932-1933 (el Holodomor), en la que millones de ucranianos murieron. Políticas similares infligieron también enormes catástrofes en la república asiática de Kazajistán, la región del Kubán, Crimea, la región del bajo Volga y otras zonas de la Unión Soviética. Como emisario del Comité Central, Kaganóvich viajó por estas y otras regiones demandando la aceleración de la colectivización y fomentando la represión contra los kuláks.1​

Fuente: Por miedo a los judios

-------------------------------------------

EL SIONISMO
ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"