CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA TESIS SEDEVACANTISTA PROBADA POR LAS
HEREJÍAS DE LOS ANTIPAPAS CONCILIARES


El "sedevacantismo" es una posición teológica católica que considera la Sede Apostólica de Roma (tanto la diócesis de Roma como el Papado) vacante. Debe su nombre a esta postura.

Los motivos por los cuales se hace dicho planteo refieren a los sucesos acontecidos en la Iglesia Católica Apostólica Romana a raíz del Concilio Vaticano II, llamado y abierto por Juan XXIII (Angelo Roncalli) continuado y cerrado por su inmediato sucesor, Pablo VI (G. Battista Montini).

El "sedevacantismo" no acepta la validez, ni la legitimidad de todos los "pontificados" desde Juan XXIII incluido, es decir los de Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el de Francisco Iº, por haber realizado el concilio o mantener las posturas del mismo en vigencia, con la consecuente adhesión filosófico-teológica a su doctrina y lineamientos.

Los sedevacantistas razonan de la siguiente manera:

Premisa 1: Francisco Iº (Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo III, Benedicto XVI) ha pronunciado herejías públicamente, y es por tanto un hereje manifiesto.
Premisa 2: cuando un católico cae en la herejía se sitúa fuera de la Iglesia.
Premisa 3: una persona que está fuera de la Iglesia no puede ser cabeza de la misma. Ergo: Francisco I no puede ser el Papa, sino un antipapa.

En los dos mil años de la historia de la Iglesia católica, ha habido más de 40 antipapas. Un antipapa es un obispo que reclama ser Papa, pero que no fue electo canónicamente como el obispo de Roma (es decir, el supremo pontífice). He aquí la lista de los 42 antipapas que la Iglesia tuvo que combatir antes del Vaticano II.

De: Sedevacantismo

-------------------------------------------

SEDEVACANTISMO