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INTRODUCCIÓN AL SEDEVACANTISMO I


Eclesiología del Vaticano II

14 de noviembre de 2017 - Introducción al Sedevacantismo muy facil de seguir.


Una introducción al Sedevacantismo

Sedevacantismo

Parte I: Nueva Doctrina del
Vaticano II sobre la Iglesia

Hemos comenzado a hacer una serie de videos destinados a presentar a los recién llegados al Sedevacantismo de una manera fácil de seguir, proporcionando argumentos herméticos y no abrumadores.

La primera parte de la serie pone ante el espectador la nueva doctrina del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia (eclesiología), según la cual la Iglesia de Jesucristo ya no  es  la Iglesia Católica, como lo enseñó el Papa Pío XII y todos sus predecesores. sino que "subsiste" en ella. Esta nueva y extraña enseñanza se conoce comúnmente como  communio  ecclesiology, elementos de la eclesiologia, "Frankenchurch", o nuestro término preferido, ecclesiología emparchada, porque sostiene que la Iglesia de Jesucristo existe  en elementos: la Iglesia Católica tiene todos ellos, pero varios de otras religiones también tienen  algunos de ellos y, por lo tanto, existe una "comunión parcial" entre ellos y la Iglesia "Católica" (es decir, el Novus Ordo).

Nuestro video muestra que la interpretación postconciliar auténtica y autorizada de la cláusula "subsiste en" confirma que la doctrina realmente ha cambiado y que la enseñanza novedosa es, por implicación,  herética , porque crea una distinción real entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia Católica, mientras que la verdad es que las dos son absolutamente idénticas.

Aquí está el video:

En 1868, al convocar al  Primer  Concilio Vaticano, el Papa Pío IX desconoció felizmente la "comunión parcial" que los protestantes supuestamente disfrutaban con la Iglesia Católica:

Ahora, cualquiera que examine y reflexione cuidadosamente sobre la condición de las diversas sociedades religiosas, divididas entre sí, y separadas de la Iglesia Católica, que, desde los días de nuestro Señor Jesucristo y sus Apóstoles, no ha dejado de ejercer,y todavía continúan ejercitándo, por sus legítimos pastores el poder divino delegado en ellos por este mismo Señor; , no puede dejar de convencerse a sí mismo de que  ninguna de estas sociedades por sí misma, ni todas juntas, pueden de ninguna manera constituir y ser esa única Iglesia Católica que Cristo nuestro Señor construyó, estableció y deseó que continúe; y que de ninguna manera pueden decirse que son ramas o partes de esa Iglesia, ya que están visiblemente aisladas de la unidad católica. Porque, mientras que tales sociedades están desprovistas de esa autoridad viva establecida por Dios, que enseña a los hombres la Fe, y la moral, y los dirige y guía en todas aquellas cosas relativas a la salvación eterna, y ontinuamente varian en sus doctrinas, y ese cambio y variación es continio entre ellos. Todos deben entender perfecta y claramente y evidentemente ver, que  tal estado de cosas se opone directamente a la naturaleza de la Iglesia instituida por nuestro Señor Jesucristo ; porque en esa Iglesia la Verdad siempre debe mantenerse firme y siempre inaccesible a todo cambio, como el depósito dado a esa Iglesia para ser guardado en su integridad, para cuya tutela se ha prometido a la Iglesia la presencia y ayuda continua del Espíritu Santo.


(Papa Pío IX,  Carta Apostólica  Iam Vos Omnes ; subrayado agregado)

 

Aquí podemos ver que de ninguna manera la enseñanza del Vaticano II podría considerarse un "desarrollo" de la doctrina porque ningún desarrollo auténtico puede  contradecir  la enseñanza anterior, solo puede aclararla. Pero no es más claro que decir que la Iglesia Católica  es  la Iglesia establecida por nuestro Señor Jesucristo. Es curioso, pero de alguna manera todos entienden lo que significa el término "es" en este contexto, mientras que la mayoría de la gente tiene problemas con "subsiste". Esto también es evidente en la vida cotidiana: si dices que esta mujer  es  tu suegra, todos entienden lo que estás diciendo. Pero intenta decir a tus amigos que tu suegra  subsiste en  esta mujer, y mira si les parece que has aclarado. Buena suerte.

Cuando se analiza la nueva eclesiología del Vaticano II, también es útil observar el  motivo  por el cual se cambia el "es" directo al "subsiste". La  razón por  la cual la verdadera doctrina católica fue cambiada en el Vaticano II se puede resumir en una palabra: ecumenismo. Como  Mons. Donald Sanborn ha señalado varias veces, no se puede practicar el ecumenismo del Vaticano II mientras se insiste en que la Iglesia Católica sola es verdadera Iglesia de Jesucristo y todas las demás "iglesias" son sectas heréticas que no tienen derecho a existir. Por lo tanto, la enseñanza tenía que enturbiarse, y la forma perfecta de hacerlo era pretender que la nueva  subsistencia en la formulación, de alguna forma estaba haciendo la enseñanza de Pío XII "más precisa". Por supuesto que no hizo tal cosa, y la prueba definitiva de esto es que todas las sectas heréticas "cristianas" que practican el ecumenismo con la Iglesia Novus Ordo estarían absolutamente horrorizadas si el Vaticano repentinamente les dijera ahora que solo la Iglesia Católica es la verdadera Iglesia Jesucristo, que sus propias "iglesias" son falsas, y que deben convertirse al catolicismo si desean ser salvadas.

En 1977, aproximadamente un año antes de convertirse en  "Papa" Juan Pablo II , el "cardenal" polaco Karol Wojtyla declaró explícitamente que las enseñanzas del Concilio Vaticano II habían cambiado la  naturaleza misma  de la Iglesia: "La Iglesia ... tuvo éxito, durante el segundo Concilio Vaticano, al redefinir su propia naturaleza "(Wojtyla,  Sign of Contradiction , p.17). Para ver un escaneo de la página donde aparece esta cita en el libro,  HAGA CLIC AQUÍ . Piensen en lo que Wojtyla está diciendo aquí: que el concilio definió una nueva iglesia, que la iglesia  de  y  después del  Vaticano II no es la misma iglesia que la anterior. Eso es lo que  significa redefinir la naturaleza de la iglesi , porque la naturaleza es la que hace que una cosa sea lo que es.

En 2004, Mons. Donald Sanborn tuvo un candente debate con el teólogo de Novus Ordo Dr. Robert Fastiggi precisamente sobre esta eclesiología de comunión parcial del Vaticano II. Pueden ver gtatisr el video en el siguiente enlace:

Para los que estén interesados ​​en ampliar el tema, recomendamos los siguientes videos:

Fuente: Novus Ordo Watch

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