CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

POSIBILIDAD, IMPOSIBILIDAD Y PAPADO
Patricio Shaw


2º EDICIÓN MUY MODIFICADA Y AMPLIADA

SUSTITUYE LA 1º EDICIÓN, TITULADA:
¿NO APACIENTA PLENAMENTE A LA IGLESIA?
PUES ENTONCES, ES NULAMENTE PAPA

POSIBILIDAD, IMPOSIBILIDAD Y PAPADO - Patricio Shaw

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1. Contenido

  • 1. Contenido
  • 2. Introducción
  • 3. Argumentación fundamental
  • 4. Pruebas empíricas ciertas de que Bergoglio puede comunicar al mundo falsedades contrarias a dogmas de Cristo
  • 5. Prueba magisterial infalible de que todo Papa es plenamente potente para apacentar a la Iglesia
  • 6. ¿Qué significa «potestad»?
  • 7. La plena potestad eclesiástica fundada, concentrada y encumbrada en todo Papa verdadero es formalmente una y la misma con la de Cristo, Dios es su raíz y la salvación del mundo su razón de ser
  • 8. ¿Qué significa «plena»?
  • 9. Nadie que tenga toda su alma contenida en esencia en una potencia activa dada en toda su virtud, tiene parte virtual alguna de su alma contenida en la impotencia activa contraria
  • 10. ¿Qué significa que un Papa «apaciente» a la Iglesia?
  • 11. Otras acciones referidas a la Iglesia que todo Papa verdadero tiene plena potestad de hacer
  • 12. ¿Cuán extenso y profundo es el objeto de la plena potestad papal apacentadora y regidora de la Iglesia?
  • 13. ¿Qué significa que sea plena la potestad papal de apacentar y regir a la Iglesia?
  • 14. La potestad papal predicadora y promotora de Cristo para al mundo, por deber ser plena en sus objetos directo e indirecto, debe serlo también en su sujeto
  • 15. Todo recorte extensivo de la plena potestad papal de apacentar y regir actual o virtualmente a la Iglesia destruiría completamente el fin cujus gratia de dicha potestad
  • 16. La predicación mundial de una sola falsedad contraria a una sola de las verdades eclesiásticamente predicables de Cristo, es contraria a todas ellas
  • 17. La promoción mundial de una sola voluntad contraria a una sola de las voluntades eclesiásticamente promovidas de Cristo, es contraria a todas ellas
  • 18. Bergoglio trata al mundo contra Cristo; Cristo trata al mundo contra Bergoglio
  • 19. Negar que Bergoglio promueve falsedades y voluntades malas contra Cristo en todo el mundo, es terriblemente contrario a la caridad y humildad
  • 20. La potestad eclesiástica, cuando existe en acto, sirve plena e incorruptiblemente a la potestad mayor de la gracia; ordinariamente también la ocasiona predispositivamente
  • 21. Plenitud extensiva infaltable y plenitud intensiva y numérica faltable de la potestad papal
  • 22. La llamada potencia de obrar mal es esclavitud e impotencia
  • 23. En un Papa que anti-divinamente anti-apacentara al mundo, su asegurada y necesaria potestad divina plena de apacentar a la Iglesia se verificaría contradictoriamente no-plena (es decir, parcial o nula)
  • 24. Poder supremamente hacer algo bueno bien es no poder hacerlo nada mal
  • 25. Ningún Papa verdadero puede no querer positivamente apacentar plenamente
    a la Iglesia
  • 26. La plena impotencia papal para contrariar el apacentamiento de la Iglesia no incluye la omnisciencia ni la impecabilidad ni es excluida por la falta deéstas
  • 27. La potestad incluye y excluye más que el pleno derecho
  • 28. La Iglesia Católica no puede sufrir y mucho menos obrar auto-antiapacentamiento alguno en su concentración sustancial necesaria, aunque sí
    sufrirlo gravísimo en su expansión accidental contingente
  • 29. La plena potestad apacentadora de Cristo en un Papa, una vez realizada, no puede ser vencida en absoluto por una ya imposible indisposición de la materia en que se realiza
    30. La plena potestad papal de apacentar a la Iglesia es una virtud o fuerza
    31. Un Papa verdadero puede en cualquier momento no apacentar activamente a la Iglesia, pero no puede anti-apacentarla jamás en modo alguno
    32. La plena potestad papal de apacentar a la Iglesia se compara a un instinto infalible que trasciende y precede la deliberación
    33. Cristo está siempre y con potestad infinita con la Iglesia Apacentante en cuanto Iglesia Apacentante
    34. El Espíritu Santo que llena al Papa de verdad sobre Dios también lo llena de veracidad sobre Dios en su plena potestad apacentadora universal
    35. La enseñanza eficaz por el Espíritu Santo de toda verdad a los sucesores legítimos de los Apóstoles excluye la posibilidad de enseñanza eficaz de error alguno a los mismos por enseñante alguno
    36. La Iglesia no puede ser fundamentada por un Papa verdadero mediante su plena potestad pacentadora como no sea con plenitud infalible, indisminuible e incontrariable
    37. Todo Papa verdadero es libre de apacentar a la Iglesia aún no siendo libre de anti-apacentarla
    38. Estar un ente lleno de una mezcla de un bien con algo menor que ese bien, es no estar aquel ente lleno de aquel bien.
    39. La potestad plena papal de apacentamiento eclesial comparada con la potestad positiva humana de salvación propia
    40. Ni el mismo Papa, siendo Papa, puede disminuir su potestad plena y absoluta
    41. Si la plena, divina e inmensa potestad papal de apacentar a la Iglesia pudiera coexistir con una potestad de extraviar las inteligencias humanas al comunicar lo que atañe a la Iglesia y a Cristo, ello se retrotraería al mismo Cristo
    42. De la divinamente concedida plena e infalible potestad papal apacentadora de la Iglesia depende la santidad de la Iglesia, nota esencial suya
    43. La potestad papal comporta no poder desedificar a los fieles en la Fe
    44. Aplicación de todo lo antedicho al caso concreto de Bergoglio
  • 45. Apéndice I: algunas importantes cosas malas que la Sagrada Escritura prueba que es imposible que un Papa verdadero haga jamás
    46. Apéndice II: ¿Por qué tantos creen lo falso que dice y siguen lo malo que quiere Bergoglio?

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SEDEVACANTISMO