CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

VIGANÒ VUELVE A LA CARGA
Y DOBLA LA APUESTA CON UNA
CARTA DE CUATRO PÁGINAS


30 de septiembre de 2018



¡Ha vuelto a la carga!

Viganò vuelve a la carga: en un nuevo informe de 4 páginas, el “gran acusador”  dobla su apuesta

Vigaro

Justo cuando estábamos preparando nuestro post sobre el nuevo informe bomba que algunas  fuentes del Vaticano han confirmado acerca del Testimonio de Vigano, pero con la advertencia de que las cosas son incluso peores de lo que se dice , otra noticia irrumpió de nuevo en el caso:

El ex nuncio del Vaticano en los Estados Unidos, “Arzb.” Carlo Maria Viganò , acaba de publicar una nueva carta de cuatro páginas en la que se reafirma en  la veracidad de las acusaciones de su testimonio original , justifica su decisión de hacerlo público y responde al intento de Francisco de ignorarlo, desecharlo y difamarlo. Este segundo Testimonio, impreso en papel con el escudo de armas episcopal, se titula Scio Cui Credidi , “Yo sé de quién me he fiado” (2 Tim 1:12). Vigano lo envió para su traducción y publicación a los mismos medios de comunicación que utilizó antes, en los que se puede acceder al nuevo texto:

Aunque la carta está fechada el 29 de septiembre de 2018, fue lanzada el 27 de septiembre. Vale la pena leerla en su totalidad porque contiene muchas novedades  que ponen  a Francisco en un dilema aún mayor que el anterior. Life Site ha resumido los puntos esenciales de la siguiente manera:

Aprovechando la fecha simbólica del 29 de septiembre, fiesta litúrgica de San Miguel Arcángel, y con su escudo y lema episcopales de  Arzobispo, Viganò:

  • explica por qué cree que tenía el deber de ofrecerlo a pesar de su juramento de mantener el “secreto pontificio” agregando  que “el secreto, cualquier secreto, incluido el pontifical, es proteger a la Iglesia de sus enemigos, no encubrir y convertirse en cómplice de crímenes cometidos por algunos de sus miembros “;

  • reafirma con vigor su acusación central de que “al menos desde el 23 de junio de 2013, el Papa sabía por mí lo perverso y malvado que era McCarrick en sus intenciones y acciones, y en lugar de tomar las medidas que todo buen pastor debería haber tomado, el Papa hizo que McCarrick fuera uno de sus principales agentes en el gobierno de la Iglesia, con respecto a los Estados Unidos, la Curia e incluso China, como lo estamos viendo en estos días con gran preocupación y ansiedad por esa Iglesia mártir “;

  • señala la respuesta inicial del Papa de que “no diría una palabra”, pero luego nota que el Papa se contradijo, , al comparar “su silencio con el de Jesús en Nazaret y ante Pilato”, y comparándome [a Viganò]  con “el gran acusador, Satanás, que siembra escándalo y división en la Iglesia, aunque nunca pronuncia mi nombre “;

  • expresa su preocupación por las revelaciones hechas de como el Papa Francisco desempeñó un papel al encubrir o bloquear las investigaciones sobre otros sacerdotes y prelados, como el Padre. Julio Grassi, el P. Mauro Inzoli y el cardenal Cormac Murphy-O’Connor;

  • también dice que fue el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, quien le habló de las sanciones del Papa Benedicto a McCarrick. Dirigiéndose al Cardenal, escribe: “Tiene ud. a su disposición documentos clave que incriminan a McCarrick y a muchos en la curia por sus encubrimientos. Eminencia, le pido que sea testigo de la verdad … “

(Diane Montagna, “Viganò lanza un nuevo ‘testimonio’ ​​en respuesta al silencio del Papa sobre el encubrimiento de McCarrick” , Life Site , 27 de septiembre de 2018)

Otros aspectos destacados de este nuevo texto incluyen la afirmación de Viganò: “declaro con la conciencia tranquila ante Dios que mi testimonio es verdadero” y su acusación  al silencio de Francisco que implícitamente es una admisión de culpabilidad: “¿Cómo se puede evitar concluir con la razón por la que no habla? ¿ Por qué no publica la documentación que sabe que confirma mi testimonio? “pide el ex nuncio. Desafía por su nombre al “Cardenal” Daniel DiNardo de Galveston-Houston y a Marc Ouellet de Quebec para que hagan pública la información que tienen, diciendo que sería muy interesante ver cómo reaccionan. ¡Incluso la   Amoris Laetitia hace su aparición en el segundo testimonio de Vigano!

Mientras tanto, la cuenta de Twitter del sitio web austriaco kath.net informa que Francisco  canceló sus homilías diariasdurante los próximos días. Probablemente necesite algo de tiempo para descubrir qué podría decir ahora, ya que la estrategia demagógica pasivo-agresiva “Mire a Cristo inocente, y vea como soy perseguido por el Gran Acusador satánico”, ya no volverá a funcionar.

Como dijimos en un podcast reciente : No se sorprendan si en algún momento vamos a vérnosla con un cadáver colgando de un puente sobre el Tíber. Si las acusaciones de Vigano son verdaderas  y las cosas son “incluso peores”, según han informado algunas fuentes en el Vaticano , lamentablemente esto no está fuera de discusión. Hay mucho en juego, y Viganò  ahora demuestra que no va a desaparecer. Además, él ya ha dicho que teme por su vida .

Ah, y para rematar la cosa,  mañana, Sep. 28, se cumple el 40 aniversario de la muerte extraña e inoportuna del “Papa” Juan Pablo I . ¿Lo recuerda?

Fuente: Novus Ordo Watch

Visto en Amor de la Verdad

-------------------------------------------

SECTA CONCILIAR 2018