CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

CARDENAL ZEN: TODAVÍA NO ENTIENDO
POR QUÉ ESTÁN EN DIÁLOGO CON CHINA


12 de febrero de 2018 - Este pobre hombre “no entiende”, y le creemos, seguramente piensa de buena fe que Bergoglio es Papa y que lo que gobierna es la verdadera Iglesia. Viviendo bajo el terrible régimen comunista chino, no debe estar al tanto de la apostasía de Roma. Y decimos que le creemos, porque si no estuviera convencido de que está luchando por la Verdad, no arriesgaría su vida como lo está haciendo. Una prueba de su ignorancia es el que invoque la carta del “papa” emérito, sin darse cuenta de que todo es parte de un mismo plan. Dice que si finalmente se llega a un arreglo con el gobierno chino, se retirará a un monasterio, ojalá pueda hacerlo. Lo vemos difícil, el comunismo va a “tirar su zarpa” y lo lanzará a las mazmorras del régimen.


1)

En primer lugar, notamos la insistencia con la que Su Eminencia afirma que su punto de vista y el propósito de sus actividades son de naturaleza pastoral, espiritual, evangélica y basada en la fe , mientras que nuestro pensamiento y nuestra actuación son solo en clave política.

Lo que vemos en cambio es que venera la diplomacia Ostpolitik de su maestro Casaroli y desprecia la fe genuina de aquellos que defienden firmemente la Iglesia fundada por Jesús en los Apóstoles de cualquier interferencia del poder secular.

Nunca olvidaré mi asombro al leer hace unos años un informe en el Osservatore Romano sobre un discurso que pronunció en el que describe a los héroes de la fe en los países del centro de Europa bajo el régimen comunista (Card. Wyszynsky, Card. Mindszenty y Card. Beran, sin mencionarlos)) como "gladiadores", "personas sistemáticamente opuestas al gobierno y ansiosas por aparecer en el escenario político".

2)

También notamos la repetida mención de su compasión por el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas en China.¡Lagrimas de cocodrilo! ¿De qué sufrimiento está hablando? Él sabe muy bien que no le temen a la pobreza, ni a la limitación o privación de la libertad, ni a la pérdida de la vida. Pero no tiene absolutamente ningún respeto por todo esto (¡son "gladiadores"!)

También habla de heridas que todavía están abiertas y su intención de tratarlas aplicando " el bálsamo de la misericordia". Pero, ¿de qué heridas está hablando?

Hacia el final de la entrevista, en un momento dice: "Para ser sincero, les diré: también estoy convencido de que parte del sufrimiento experimentado por la Iglesia en China no se debe tanto a la voluntad de las personas como a la complejidad objetiva de la situación ".

Así que él sabe muy bien que en la Iglesia en China no es (si no con poca frecuencia) un caso de ofensas personales o resentimientos, sino la persecución por un poder totalitario ateísta. Usa el bálsamo de misericordia? No se trata de ofensas personales para ser perdonado. Es una esclavitud de la cual liberarse.

¿Misericordia para los perseguidores? ¿Por sus cómplices? ¿Traidores que recompensan? ¿Castigar a los fieles? ¿Obligar a un obispo legítimo a ceder ante un excomulgado? ¿Esto no es más como frotar sal en estas heridas aún abiertas?

Volvamos a la " situación objetiva ". El doloroso estado no fue creado por nosotros, sino por el régimen. Los comunistas quieren esclavizar a la Iglesia . Hay quienes rechazan esta esclavitud, hay quienes sufren, desafortunadamente hay quienes la aceptan.

Frente a esta realidad, ¿es posible no hablar de "poder, resistencia, conflicto, compromiso, rendición, rendición, traición"?

Parolin quiere que hablemos de comunión y colaboración. Pero son las condiciones ¿verdad? ¿Dónde está esta unidad? ¿Cómo podemos colaborar? Por lo tanto, debemos analizar los dos puntos fundamentales que necesitan aclaración.

3)

¿Cuál es la unidad que quieres lograr?

a) Su Eminencia elogia a los católicos chinos y declara que " no hay dos iglesias católicas en China". Si no me equivoco, fui el primero en afirmar esto en una reunión del Sínodo de los Obispos, porque, en ambas comunidades, los fieles en sus corazones son leales al Papa (hoy con el creciente número de oportunistas en la comunidad). Dirigido por el Gobierno, ya no me atrevo a aplicar esta afirmación a toda la Iglesia en China).

Pero Parolin no puede negar que, por el momento, hay dos comunidades con dos estructuras basadas en dos principios opuestos diferentes . Una estructura se basa en el principio de la Primacía de Pedro sobre el cual Jesús estableció su Iglesia, la otra estructura es impuesta por un gobierno ateo que intenta crear una Iglesia cismática sujeta a su poder.

b) Eliminar esta división y lograr la unidad debe ser el deseo de todos los católicos, pero no con una sola ola de varita mágica, y menos manipulando la Carta del Papa Benedicto (C. A.: este pobre "obispo" cree en Ratzinger).

En la Carta del "Papa" Emérito, hay este párrafo (8.10): " Algunos (obispos) , que no desean someterse a un control indebido ejercido sobre la vida de la Iglesia, y deseosos de mantener una fidelidad total al Sucesor de Pedro y a la doctrina católica, se han sentido obligados a optar por la consagración clandestina . La condición clandestina no es una característica normal de la vida de la Iglesia, y la historia muestra que pastores y fieles recurren a ella solo en medio del sufrimiento, en el deseo de mantener la integridad de su fe y para resistir la interferencia de las agencias estatales en asuntos relacionados íntimamente con la vida de la Iglesia. "El padre Jeroom Heyndrickx, citando fuera de contexto la frase" la condición clandestina no es una característica normal de la vida de la Iglesia ", se ha propuesto difundir en toda China (donde gozaba de gran libertad de movimiento):" porque las comunidades clandestinas " ya no existen, todos deben salir a la luz y convertirse en parte de la comunidad sujeta al gobierno ".

En la Comisión para la Iglesia en China señalamos este grave error, pero tanto la Secretaría de Estado como la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ignoraron esta advertencia, apoyando obviamente la teoría del Padre Heyndrickx.

Solo dos años después, cuando este error ya había causado un daño inmenso, pudimos incluir algunas notas en el folleto "Compendio" para tratar de distinguir la reconciliación de los corazones de la unidad en las estructuras.

c) Parolin dice que no se debe mantener "un conflicto perenne entre principios y estructuras opuestas". Pero, obviamente, esto no depende solo de nosotros, porque una de las dos estructuras está bajo el poder del Gobierno, que ciertamente ejerce control sobre ella y no muestra signos de abandonarla.

El "Papa" Benedicto dice que el viaje de la unidad " no es fácil y no puede realizarse de la noche a la mañana " (6.5, 6.6).

Pero nuestros diplomáticos quieren un milagro y lo quieren ahora, y no solo. También acusan a otros de aferrarse "al espíritu de oposición para condenar a su hermano o utilizar el pasado como una excusa para provocar nuevos resentimientos y cierres" y de no estar preparados para "perdonar", esto significa, desafortunadamente, que hay otros intereses para defender: pero esta no es una perspectiva evangélica ".

¡Estos son realmente crueles reproches al dirigirse a miembros fieles de la Iglesia, que durante muchos años han sufrido toda clase de privaciones y opresión por su fidelidad a la verdadera Iglesia!

Cuando la otra parte no tiene la intención de respetar la naturaleza esencial de la Iglesia Católica y por nuestra parte uno quiere la unidad a toda costa, solo hay una opción posible, la de obligar a todos a entrar en la "jaula del pájaro ".

d) Con la solución de la "jaula ampliada", ¿esto animará a las personas a caminar juntas? Para embarcarse en un nuevo camino? Con serenidad? ¿Con confianza?

Se dice que será un proceso gradual, pero supongamos que los autores ya tienen en mente los siguientes pasos a seguir después de la legitimación de lo ilegítimo.

¿Qué será de aquellos Obispos que son legítimos según la ley de la Iglesia pero que no son reconocidos por el Gobierno? ¿Serán "aceptados"? Es decir, admitido en la jaula? ¿Será finalmente "una" conferencia episcopal legítima? (¿Con el gobierno sosteniendo la llave de la jaula?)

Parolin y compañía reconocen que esta solución no es perfecta, es un mal menor . Puedes soportar y sufrir un mal (daño), pero nunca puedes hacer lo malo (pecado), grande o pequeño.

Nuestro sufrimiento en la creación de una Iglesia cismática por parte de otros puede ser inevitable, pero no podemos ayudar en su creación.

Además, una iglesia cismática creada por el partido no es motivo de temor, se desvanecerá con la caída del régimen. ¡En cambio, una iglesia cismática con la bendición del "Papa" sería horrible!

4)

Habiendo aclarado la naturaleza de la unidad que se alcanzará, es fácil considerar el siguiente problema: ¿Cómo logramos esta unidad ?

Con reconciliación (ad intra) y diálogo (con el Gobierno).

a) La reconciliación no es sin dificultad sino posible, porque depende solo de nuestra buena voluntad, el diálogo con el gobierno es más difícil.

b) El "Papa" Francisco en Seúl había dicho: " La primera condición de un diálogo es la coherencia con la propia identidad".

Es una cuestión de honestidad, de justicia. Necesitamos saber y dejar que se sepa a dónde queremos llegar, es decir, lo que nuestra conciencia dicta como un resultado deseable para el diálogo. En nuestro caso, obviamente lo es: "una verdadera libertad religiosa que no solo no daña sino que favorece el verdadero bien de la nación".

¿Podremos gestionar este diálogo? ¿Hay alguna esperanza de éxito? ¿Hay al menos un fundamento mínimo para tener esperanza en la situación actual cuando el Partido Comunista Chino es más poderoso y autoritario que nunca? Cuando, tanto sus palabras como sus acciones apuntan a un control aún más riguroso de cada religión, pero de una manera especial a las denominadas religiones "extranjeras".

Los comunistas ya no sienten la necesidad de salvar las apariencias. Las fotografías muestran que es el Estado el que administra la Iglesia Católica en China , que ya no es católica sino china, cismática. (La reunión conjunta de la Asociación Patriótica y la llamada "conferencia episcopal es [siempre] dirigida por un funcionario del gobierno") Los "Papas" se abstienen de usar la palabra "cisma" para compasión para aquellos que no se encuentran bajo su propia voluntad bajo presión severa

Según lo que podemos observar, la "Santa Sede" está aceptando esta realidad inaceptable . (¿De verdad es seguro que esto es por el bien de la Iglesia?)

Para que un diálogo sea verdadero, debe comenzar desde una posición de igualdad . No existe un diálogo real entre el carcelero y los presos, entre el vencedor y el vencido. Pero el nuestro parece comenzar desde una posición de debilidad. Una fuente confiable dice que la Delegación del Vaticano no pudo discutir el caso del obispo James Su Zhi Min, que ha estado en manos del gobierno durante más de veinte años, porque nuestros interlocutores se negaron. En mi opinión, nuestra delegación debería haber abandonado la mesa de negociaciones y regresar a casa. Aceptar su negativa es como arrodillarse ante ellos desde el principio.

Después de todo, no somos los vencidos . ¿No saben nuestros diplomáticos que los fieles de la comunidad clandestina constituyeron, y tal vez todavía constituyen, la mayoría? ¿Que tienen iglesias y catedrales en varios lugares? Que en la ciudad, donde obviamente no pueden tener iglesias, dicen misas en casas particulares para no ser molestados por las autoridades de seguridad pública que también están al tanto de todo. Lamentablemente, a partir de febrero de 2018 podemos esperar un control mucho más estricto por parte del Gobierno sobre las actividades de estos nuestros hermanos y hermanas, también porque el Gobierno sabe que ahora también cuenta con el consentimiento de la "Santa Sede".

c) Al tiempo que apoya la necesidad de un diálogo externo con el gobierno, el Vaticano ha sofocado el diálogo dentro de la Iglesia . Con un gesto supremamente grosero, descartó sin más y sin una palabra la Pontificia Comisión para la Iglesia en China establecida por el "Papa" Benedicto XVI. La única voz china competente en el Vaticano fue el Arzobispo Savio, enviándolo como Nuncio a Grecia. ¡Tanto para "encontrar la síntesis de la verdad"! ¡Tanto por "descubrir juntos el plan de Dios"! Están convencidos de que "han considerado todo correctamente".

5)

Lo más repugnante que encuentro en toda la entrevista es la explotación deshonesta de las expresiones de la Carta del "Papa" Benedicto, <p<rentando ser fiel partidario del "Papa" Emérito, mientras que en realidad él y el entonces Prefecto de la Congregación para "La evangelización de los pueblos ha frustrado todos los esfuerzos del "Papa" Ratzinger para devolver a la Iglesia en China el camino correcto.

Al comienzo y al final de la entrevista, hizo dos citas, respectivamente.

a) En el Capítulo 4, Párrafo 7, el "Papa" Benedicto dice: "La solución a los problemas existentes no puede perseguirse a través de un conflicto continuo con las autoridades civiles legítimas; al mismo tiempo, el cumplimiento de esas autoridades no es aceptable cuando interfieren indebidamente en asuntos con respecto a la fe y la disciplina de la Iglesia ... "

b) En el párrafo 6 había dicho: (Citando "Deus caritas est") "La Iglesia no puede ni debe reemplazar al Estado. Sin embargo, al mismo tiempo no puede y no debe permanecer al margen en la lucha por la justicia ..."

En ambas citas, Parolin aprovechó la primera mitad, dejando fuera la otra mitad, perdiendo el equilibrio del pensamiento del "Papa" Benedicto.

6)

Dadas las recientes controversias, siento el deseo de aclarar mi relación con el "Papa" Francisco , quien, cada vez que lo encuentro, me llena de ternura. (C. A.: ¡Qué HIPÓRITA ese supuesto "papa"!)

Es cierto que mis revelaciones de entrevistas privadas pueden haberle causado vergüenza y por esto lo siento. Pero todavía estoy convencido de que existe un vacío entre la manera de pensar de "Su Santida" y la manera de pensar de sus colaboradores, que aprovechan fácilmente el optimismo del "Papa" para alcanzar sus objetivos. Hasta que se demuestre lo contrario, estoy convencido de haber defendido el buen nombre del "Papa" de la responsabilidad del juicio erróneo de sus colaboradores y de que ha comunicado su aliento a mis hermanos en China, que están, como decimos en China, "en el fuego ardiente y en aguas profundas ".

Si, por casualidad, un día se firma un mal acuerdo con China, obviamente con la aprobación del "Papa", me retiraré en silencio la "vida monástica". Ciertamente, como hijo, aunque indigno, de Don Bosco, no me convertiré en cabeza de una rebelión contra el "Romano Pontífice", Vicario de Cristo en la tierra.

Recemos por el "Papa" Francisco "para que el Señor lo preserve, le dé fuerzas, lo haga feliz y lo salve de las manos de sus enemigos".

Fuente: AsiaNews.it

Temas relacionados:

-------------------------------------------

SECTA CONCILIAR 2018