CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

MARATÓN DE "CANONIZACIONES"


15 de octubre de 2018 - La secta conciliar sigue con su maratón de canonizaciones y, por lo general, de individuos indignos, entre los que ahora les a tocado el turno a Montini y a Oscar Romero.


En 1983 el usurpador Juan Pablo II en su reforma de la constitución apostólica Divinus perfectionis Magister, simplificó los procesos de beatificación y canonización. Con esa "simplificación", la secta conciliar se ha convertido en una fábrica de "santos" y "beatos". En la maratón de canonizaciones que lleva a cabo, debe hacerlo por tandas, de lo contrario no daría abasto.

La beatificación se decide luego por decreto pontificio, pero Benedicto XVI decidió que estos no necesariamente deberían ser presididos por el papa, y podrían hacerse ahora en las diócesis de origen, fuera de Roma.

Más y más beatificaciones

Cada vez se llevan a cabo más más beatificaciones y canonizaciones. Así, Juan Pablo II "beatificó" a 1338 personas y "canonizó" a 482 santos.  Benedicto XV I"beatificó" a 869 "santos". Estos dos "papas" han "canonizado" más en sus dos "pontificados" que los cinco siglos anteriores. En cuanto al "Papa" Francisco, hasta el día de hoy es el que ha "canonizado" a más gente, con 28 santos nombrados y un grupo de 800 mártires y "beatificó" 751 beatos.

Temas relacionados:

-------------------------------------------

SECTA CONCILIAR 2018