CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA "IGLESIA" URUGUAYA ABRE OFICIALMENTE PROCESO DE CANONIZACIÓN DEL PADRE "CACHO"


17 /03/2017 - Con el aval del "cardenal" Sturla, se inicia el proceso de canonización del "padre Cacho", sacerdote hereje, representante de la teología de la liberación, que activamente militó en favor de la izquierda en los barrios humildes de Montevideo.


La Iglesia "católica" uruguaya abrió hoy oficialmente el proceso de canonización de Rubén Isidro Alonso, "sacerdote" del país suramericano conocido como padre "Cacho"

EL "PADRE CACHO" VS EL CURA BROCHERO

Ambos trabajaban con los pobres: ¿cual evangelizaba y cual hacía política de izquierdas?

El uruguayo de laTeología de la Liberación, con el discurso de la lucha de clases suavizado con algunas palabras de la Biblia versus el hombre humilde que supo llegar al alma de la gente sencilla...

BASTA COMPARAR LAS FOTOS:

CURA BROCHERO PADRE CACHO

El Cura Brochero fue "canonizado" (ponemos las comillas, porque fue el falso papa quien lo hizo). En su momento dijimos que era una afrenta para el Cura Brochero ser canonizado por esta falsa iglesia y en compañía de algunos indeseables. ver AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ

Y el padre Cacho está en proceso de "canonización".

¿No les parecen demasiado diferentes?....

¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: Habitaré en ellos, y andaré entre ellos; y seré su Dios y ellos serán Mi Pueblo. Por tanto, Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor; Y no toquéis lo inmundo, y Yo os recibiré. Y yo seré para vosotros Padre, y vosotros seréis para Mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Así es la secta de Bergoglio, donde se mezcla lo santo
con lo inmundo, el compendio de lo réprobo. La
sistemática desobediencia de lo que Cristo nos enseñó.

Sturla, vía twitter, refirió al padre Cacho como un sacerdote “que fue a buscar a dios entre lo más pobres”. “Allí pudo darle dignidad a las personas con su presencia humilde”.  El Padre Cacho “nos ayuda a sentirnos con un corazón cercano a los que más sufren”, agregó.

El Padre Cacho nació en 1929, estudió en el Seminario Salesiano de Manga y en 1959 fue ordenado sacerdote. Recorrió todo el país llevando la palabra de dios, radicándose en el departamento de Montevideo, con los más necesitados. "A los pobres les hemos robado la caña de pescar, el anzuelo, la barca, la red y hasta los pescados", pregonaba. 

Rubén Isidro Alonso es considerado un santo por parte de las personas que lo conocieron.

En 2014, el cardenal Sturla le había solicitado al papa Francisco que incluyera en la lista de santos al cura que se instaló en el año 1978 en un rancho de lata en el barrio Marconi, en la periferia de Montevideo para vivir junto a los más pobres. Su sacerdocio lo ejerció en la parroquia Sagrados Corazones de la calle Possolo (Las Acacias).  "Siento la imperiosa necesidad de ir a vivir en un barrio de pobres y hacerlo como lo hacen ellos. No como táctica de infiltración, de camuflaje o demagogia, ni siquiera como gesto profético de nada sino para encontrarlo de nuevo a Él porque sé que vive allí, que habla su idioma, que se sienta a su mesa, que participa de sus angustias y esperanzas. Tampoco como un "Padre" despachador de sacramentos sino como alguien que va a hacer junto a ellos una vivencia de fe, un camino compartido. Tal vez pueda decirles en su idioma de dolor y frustración, que allí, en medio de ellos esta Él. El que puede cambiar la muerte en Vida, la negación en esperanza", había escrito a la Iglesia Católica.

No tuvo pausa: recorrió la zona cercana a los cantegriles de Aparicio Saravia, evitó el desalojo de varias familias, caminó por las calles inundadas de agua podrida; escuchó a todos (ateos y creyentes), participó de los cumpleaños y velorios y se juntó con recicladores de residuos con quienes organizó su labor de manera más digna.

Murió en el invierno de 1992 de un cáncer de estómago después de ser internado en un hogar sacerdotal. El ataúd con su cuerpo fue transportado por un carrito de clasificadores tirado por caballos hasta el cementerio del Norte.

Fuente: uy.press

Colaboración del Sr. Jorge Lopez

-------------------------------------------

SECTA CONCILIAR 2017