CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

PREOCUPA EL AUGE DEL
SATANISMO EN EUROPA
*


Enrique Camellas

   Alarma: la Iglesia elaboró un documento advirtiendo sobre el fenómeno.

   ROMA, 22 (ANSA).- La multiplicación de las sectas satánicas en Italia provocó alarma en la Iglesia Católica, preocupada por las innumerables profanaciones de tumbas y templos destinadas a propiciar sesiones demoníacas.

   La Conferencia Episcopal de Campania elaboró un documento oficial en el que habla del "impresionante recrudecimiento de los cultos satánicos" y señala que las cifras que intentan cuantificar a sus seguidores "son cercanas a las de los católicos que frecuentan la misa".

* * *

   La secta satánica más activa en Italia es la autodenominada "Hijos de Satanás", que tiene por costumbre practicar sus misas negras en los cementerios. Este grupo de alienados actúa preferentemente en Turín, Lyon y Praga, que conforman un pretendido triángulo esotérico en Europa. En él también están las "Esclavas de Satanás" y la "Iglesia del Demonio", a secas, que nunca especificó a cuál de los demonios se refiere.

   Los "Hijos de Satanás" cobraron cierta notoriedad en la década del ochenta, con el progresivo aumento de sus actividades en las regiones de Piamonte, Lombardía, Emilia y Toscana. Los "satánicos" realizaron una serie de profanaciones de tumbas y un verdadero saqueo en el viejo cementerio de Vercelli, donde fueron hallados restos humanos desparramados sobre las sepulturas.

   El escándalo estalló cuando los "Hijos de Satanás" penetraron en los subterráneos de la iglesia de San Pedro Encadenado y escribieron con sangre humana en las paredes: "Shoon (una denominación satánica) está aquí, con nosotros", y dejaron huellas indudables de un banquete opulento y de una orgía sexual.

   A partir de 1990 comenzaron a multiplicarse las profanaciones y las misas negras -con rastros de orgías y de banquetes- en los cementerios de Turín y en los pueblos cercanos, en Brescia, en Módena, en Trieste, en Calabria y en Florencia.

  El fenómeno llamó la atención del periodista Danilo Arona y del investigador Gian María Panizza, que editaron recientemente el libro "Satana ti vuole" (Satanás te requiere), de amplia difusión en .toda Italia. 

Los seis demonios

   Satanás no es el Diablo, sino un demonio más de las legiones infernales. El Diablo es uno solo y se llama Lucifer, el dueño del pecado de la soberbia. Y Lucifer es tan absolutamente soberbio que ni siquiera , se permite tener pecados menores, como el de la gula o la lujuria, por ejemplo. 

   En la lista de los siete pecados capitales, Lucifer está a la cabeza (es el Diablo) y a su alrededor se agrupan los demonios como Satanás, por la ira; Mammon, por la avaricia; Leviatán, por la envidia; Belfegor, por la pereza; Belcebú, por la gula, y Asmodeo, por la lujuna.
__________________________________________________________

* Publicado en el diario "LA NACIÓN" de Buenos Aires, el Jueves 23 de marzo de 1995.