CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL DIABLO NO SE RINDE


Publicado en diario "LA PRENSA" de Buenos aires
Lunes 24 de octubre de 1984

    Nueva York UP) -No es necesario creer en la existencia del diablo para saber que el satanismo está vivo y se extiende como una plaga por los Estados Unidos.

   Este es el mensaje de Geraldo Rivera, anfitrión del programa "El culto del demonio: exponiendo los dominios subterráneos de Satán", que será proyectado por la cadena de televisión NBC el próximo martes 25. 

   "El satanismo es el culto a Satán o al demonio como si él fuera Dios", dijo Rivera en una entrevista. "Es el reverso de la moneda, la otra cara de la vida, es Caín sobre Abel. el demonio sobre Dios, las tinieblas sobre la luz. Es la exaltación de la autogratificación y la violencia y de todas las cosas que son repugnantes en la religión tradicional".

   Rivera señaló que no se ha informado, o se ha informado muy poco, sobre el satanismo por diversas razones. Hay aspectos satánicos en muchos casos de abusos contra niños, pero los fiscales tienden a mantener se al margen en estos casos para evitar complicar los juicios.

   No existen cifras exactas en cuanto al número de seguidores de Satán en los Estados Unidos. No es tan fácil , como contar cuántos protestantes existen, pero Rivera asegura que son muchos. 

   "El satanismo está muy extendido en todo este país", declaró Rivera. 

   El programa de Rivera será graba do al mediodía del martes y trasmitido por la tarde sin editar. Rivera mostró recientemente a la prensa un segmento de su especial, en el que presenta una entrevista con Pete Roland, un joven alto de 19 años, de buena apariencia, que cumple una sentencia de cadena perpetua en la prisión estatal de Fulton, Missouri.

   Roland, que viene de un pequeño poblado de Missouri de 4.000 habitantes, fue uno de tres adolescentes que mató a golpes a un cuarto joven. Uno de los compañeros asesinos de Roland era el presidente de la asociación de estudiantes en la preparatoria, dijo Rivera. 

   El vídeo de Rivera mostró el cuerpo del estudiante muerto, quien recibió 70 golpes, en una escena realmente fuerte. 

   Roland le dijo a Rivera que el muchacho, Steve Newberry, constantemente preguntaba mientras lo atacaban, "¿por qué yo?, ¿por que yo?".

   "Se veía muy triste, como yo lo estoy desde que él puso su mirada en mí", dijo Roland.

   Roland y los otros jóvenes eran fumadores habituales de marihuana, solían escuchar también música tipo Heavy Metal.

   Rivera indicó que hay una correlación entre el satanismo y esa clase de grupos de Heavy Metal como Slayer, Venom, Wasp y otros, que incorporan el satanismo en sus espectáculos, y, por supuesto, en las letras de sus canciones.

   "No soy Tipper Gore", dijo Rivera, "pero hay una correlación".

   Tipper Gore, la esposa del senador Albert Gore, ha estado trabajado para que se clasifique como restringida la música obscena o satánica, a fin de que los padres puedan estar mejor enterados de los discos o las grabaciones que compran sus hijos.

   "Los jóvenes ocupan alrededor del 25 o 30 por ciento de las dos horas", dijo Rivera refiriéndose a su programa. "Primero hablamos de la religión del satanismo, luego damos un panorama de los crímenes satánicos en este país, como por ejemplo el asesinato ritual. Después pasamos a los adultos, a las víctimas del abuso contra los niños y a la crianza de bebes".

   "La crianza satánica es la acusación más terrorífica que se hace en el programa. Muchas mujeres, por lo menos 10 a las que entrevistamos, reconocieron haber dado a luz a niños con la intención de utilizarlos en los sacrificios satánico s", indicó Rivera.

   "El problema es que, excepto por dos fotografías de niños muertos aparentemente en esas condiciones, no tenemos evidencias físicas para corroborar esto", agregó.

   Entre los invitados al programa estarán un vocero de la arquidiócesis católica de Nueva York, miembros de la Iglesia Nacional de Satán y de la Iglesia de Set, padres de las víctimas, sobrevivientes de crímenes rituales y voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Tipper Gore y el músico de Heavy Metal, Ozzie Osbor ne, también han sido invitados a participar.

   Hay también dos entrevistas con personas que han vuelto a la vida luego de ser declaradas clínicamente muertas, dijo el conductor.

   Rivera dijo que por primera vez fue consciente del problema del satanismo cuando realizó un programa especial sobre la muerte y descubrió que muchos crímenes violentos tenían una apariencia ritual. Después entrevistó a Charles Manson en la prisión de San Quintín, vio la svástica en su frente. Los satanistas usualmente hacen de Adolfo Hitler un héroe, y se dio cuenta de lo que sucedía.

   "En su propia mente se ve a sí mismo como parte central de una nueva religión demoníaca", aseguró.

ÍNDICE DE SECTAS y SATANISMO