CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

INFORME SOBRE JIMMY SAVILE
¿LAS AUTRIDADES NO SABÍAN NADA?


¡Eso es lo que quieren que creamos!

Presentador de la BBC e ícono de los '70s y '80s, abusó de chicos, mujeres y hombres de entre 5 y 75 años en cárceles y hospitales. Además tenía una aberrante fijación.


INFORME SOBRE JIMMY SAVILE ¿LAS AUTRIDADES NO SABÍAN NADA?

26/06/14 - El más perturbador informe oficial del más prolífico pedófilo británico se conoció hoy. Demuestra que abusó chicos, mujeres y hombres de 5 a 75 años en al menos 28 hospitales y prisiones británicas, a lo largo de 50 años sin ser detectado por las autoridades.

Las perversas intervenciones de Jimmy Savile, un DJ que trabaja en la BBC, idolatrado en la década del 70 y los 80 por el público británico, ycon poderosos amigos en altas esferas como Margaret Thatcher, se conocieron post mortem. El murió el octubre del 2011, un año antes de ser investigado. Hoy los cargos horrorizaron a la Cámara de los Comunes británica, donde el ministro de Salud Jeremy Hunt debió pedir disculpas públicas a sus víctimas. Entonces no fueron escuchadas.

Bajo el rol de portero voluntario en 28 hospitales británicos y con la excusa de recaudar fondos para beneficencia, Savile con su extravagante apariencia se transformó en una figura común y bien recibida por las autoridades en los hospitales y prisiones, a lo largo del país. Tenía acceso a sus lugares más secretos, llegaba inesperadamente durante el día o la noche, y esa aceptación fue utilizada por el DJ para cometer sus más aberrantes actos. Consiguió reunir 3,5 millones de libras esterlinas para la enfermería en Leeds en sus "obras de beneficencia".

Los informes de lo que sucedió en la Leeds General Infirmary son precisos y gráficos. Sesenta personas se acercaron para denunciar los abusos y sus edades incluyen de 5 a 70 años, incluyendo staff del hospital del norte de Inglaterra. Las ofensas incluyen desde asalto sexual a violación y siete mujeres encontraron a Savile en el hospital pero no eran pacientes.

Savile tenía una fijación con los muertos. El informe, liderado por la doctora Sue Proctor, explica que Saville posaba con los muertos ypracticaba actos sexuales sobre los cuerpos de los fallecidos en la morgue del hospital, a donde tenía acceso libre. "Como portero del hospital él transportaba los cuerpos a la morgue", dijo la profesora Proctor.

Pacientes, incluidos adolescentes, fueron abusados en sus camas. Un chico de 10 años fue abusado sexualmente cuando esperaba, en una camilla, ser atendido con un brazo roto, para hacerse una radiografia. Una de las víctimas estaba embarazada cuando fue abusada por Savile, un ser "manipulador" , cuya "abusiva conducta no fue chequeada por años".

Otra chica de 16 años fue abusada en el subsuelo del hospital de Leeds. Cuando le contó a las enfermeras, rieron y ella no pudo denunciarlo ante nadie.

"Savile llegó a hacerse joyas de ojos de vidrio que sacaba a los muertos en la morgue", explicó el ministro de Salud británico a la Cámara de los Comunes, en uno de los informes más perturbadores que debieron escuchar los legisladores británicos.

El famoso DJ consiguió acceso sin supervisar principalmente en Leeds y en el hospital psiquiátrico de Bradmmor y utilizaba su fama para intimidar al personal. Las autoridades de los sucesivos gobiernosaplaudían sus actividades de beneficencia y contribuciones de fondos.

En el informe del hospital psiquiátrico de Broadmoor se especifica que Savile era "narcisista, arrogante y carecía de empatía. Miraba y hacía inapropiados comentarios de pacientes desnudos y bañados enfrente del personal, que era una practica común en 1980".

En ese hospital hubo 11 abusos sexuales informados. Seis de ellos eran pacientes, dos del staff y tres chicos. Tenía una llave de accesos para las zonas de seguridad de los pacientes más perturbados.

Se cree que tenía socios en sus acciones porque muchos de las denunciantes han informado que no estaba solo cuando los abusaban. Su acceso era tal que Savile tenía un dormitorio a su disposición en el hospital de Stoke Mandevile y una oficina y un living en el psiquiátrico de Broadmoor. Pero sus actividades se extendían a los más importantes hospitales británicos como el Queen Victoria Hospital, St Mary, Hammersmith Hospital Marsden Hospital Maudsley Hospital, Great Orsmond, entre otros.

El ministro Hunt pidió disculpas en nombre del todo el gobierno y el sistema de salud (NHS) a todas las víctimas. "El país tendrá un profundo sentimiento de repulsión", dijo en tono sombrío. El escribió ahora a todos los responsables del NHS para reveer las condiciones de veto y seguridad para los que aproximan a los pacientes."Las víctimas fueron corajudas. Han sido vengadas. Él era un cobarde, una desgracia", dijo el ministro de Salud ante sus pares.

La Iglesia "católica" inglesa, ha preguntado al Vaticano si se le puede retirar a título póstumo el título de caballero papal que le concedió Juan Pablo II en 1990 por sus "obras benéficas".

El pasado oscuro de la BBC

El expresentador Savile abusó de 63 personas en un hospital

Las víctimas sexuales de Savile eran pacientes de entre 5 y 75 años

El péndulo de Savile

Tiempo al tiempo

La BBC “miró a otro lado” ante los abusos a un millar de menores

Londres amplía la investigación por abusos contra una estrella de la BBC

Oleada de denuncias contra famosos en Reino Unido por abusos

La descoordinación policial permitiría otro caso Savile

La policía británica destapa los 50 años de abusos sexuales de Savile

Detenido el cantante Gary Glitter por el escándalo de Savile

La verdad póstuma del ‘disc-jockey’

La iglesia y su familia se distancian de Savile tras el escándalo

La Fiscalía revisará denuncias por supuestos abusos de Savile de 2009

200 acusaciones de abuso sexual contra Jimmy Saville

Jimmy Savile, excéntrico difusor del pop británico

---------------------------------------

ÍNDICE DE SATANISMO