CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EXCEPCIONAL EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DE ARTISTAS FAMOSOS SOBRE LA VIRGEN MARÍA PARA VER POR INTERNET


La muestra se está desarrollando
en un museo de Washington

lippi_madonna-col-bambino_palazzo-medici-riccardi

. En este tiempo en que nos preparamos para la Navidad, se ha lanzado una exposición excepcional en un museo de Washington, EE.UU., que reúne a algunas de las piezas de arte más bellas del mundo sobre la Virgen María, la madre de Jesús.

Y lo interesante es que quienes no podemos ir a verla presencialmente, la podemos apreciar por internet. Podemos ver cada una de las obras con una calidad de imagen impresionante e incluso ver videos con la explicación de cada obra por parte de expertos. Les invitamos a deleitarse con el material en los links que hay más abajo.

La exposición está instalada en el Museo Nacional de Washington de las Mujeres en las Artes, e incluye más de 60 obras de reconocidos artistas del Renacimiento y el Barroco, incluyendo Botticelli, Miguel Ángel, Durero, Tiziano, Rembrandt y Caravaggio. También cuenta obras de cuatro mujeres artistas: Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentileschi, Orsola Maddalena Caccia y Elisabetta Sirani. Muchas de ellas están en exhibición por primera vez en Norteamérica.

Esta histórica exposición, reúne a más de 60 obras maestras renacentistas y barrocas de los Museos Vaticanos, Museo del Louvre, Galleria degli Uffizi, Palazzo Pitti, iglesias y colecciones privadas de Europa y los Estados Unidos.

Dividida en seis secciones temáticas, la exposición presenta las imágenes de la Santísima Virgen María como protagonista de una rica historia de vida desarrollada a través de los siglos; un vínculo entre el cielo y la tierra.

Las obras son principalmente pinturas, pero también hay algunas esculturas, textiles y grabados.

La exposición llevó cuatro años de armado y es parte de una colaboración entre la Embajada de Italia y la Universidad Católica de Norteamérica.

Puede verse como retrataron a la Virgen los diferentes artistas, y cómo ha ido variando la forma de presentarla a través del arte.

Para acceder en línea a ver la muestra

Aquí podrá ver todos los recursos a los que puede acceder.

Acá podrá explorar cada uno de los seis temas en que está dividida la exposición.

Acá podrá hacer una visita interactiva a cada una de las obras, deberá hacer click en “Animation” y luego en “learn more”, entonces podrá ver ampliada cada obra incluso con sus características pictóricas.

En los vídes podrán ver y escuchar el análisis de cada obra, Para subtítulos en español, deben ir a la ruedita de configuración del vídeo, y hacer click en “subtítulos” “inglés” y hacer click en “traducir subtítulos”.

Fuentes: