CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿ORACIÓN MASÓNICA COMPUESTA POR ÁNGELO RONCALLI - JUAN XXIII?


Si se pudiera probar que, verdaderamente, esta oración fue compuesta por Juan XXIII, quedaría definitivamente probada su filiación masónica


Pronunciada por el V:.M:. de la R:.L:.S:. "Maravila No. 10" al Or:. de Alajuela, Costa Rica durante la ceremonia realizada en honor a los 120 años de luz masónica de la R:.L:.S:. "Firmeza No. 3" al Or:. de Ciudad de Guatemala, Guatemala. En memoria del Q:. H:. Angelo Roncalli que viaja por el Or:. E:.


Esta oración fue publicada en “Journal de Géneve” en su edición del día 09/08/1966,transcrita del italiano al portugués en el “diario do Congresso Nacional Brasileiro” el día 04/03/1971, tomado de la revista “Medio Día en Punto” Nº 2 de los meses marzo/abril del año 1978.

En el Congreso Masónico Mundial celebrado en la Ciudad de México DF, a mediados del mes de octubre de 1982, esta oración circuló entre los asistentes.

“Señor y Gran Arquitecto, nosotros nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por la herejía en el curso de reconocer en nuestros Hermanos Masones a tus seguidores predilectos.

Luchamos siempre contra el Librepensamiento porque no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como afirmó el Concilio, consiste en reconocer hasta el derecho de no creer en Dios.

Habíamos perseguido a todos aquellos que dentro de la propia Iglesia, habíanse distanciado del campo de la verdad, inscribiéndose en las Logias, despreciando todas las injurias y amenazas.

Habíamos irreflexivamente acreditado que una señal de la cruz pudiese ser superior a Tres Puntos formando una pirámide.

Por todo esto nos apenamos Señor y con tu perdón te rogamos nos hagas sentir que un Compás sobre un nuevo Altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén.”

ÍNDICE DE RONCALI-JUAN XXIII