CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ÓRDENES IMPÍAS: 50 AÑOS DE ORDENACIONES
INVÁLIDAS EN LA IGLESIA DE NOVUS ORDO
Thilo Alexander Stopka


94 de septiembre de 2018 - Resumen del libro publicado en idioma alemán: «Geist-Christologie und das Pontifikale Pauls VI. - Der unheimliche Einfluß einer Modetheologie auf die Bischofsweihen der sogenannten Konzilskirche » (Traducido al español y corregido por Patricio Shaw) - Herejía que no ve a Cristo como el Hijo de Dios encarnado, sino como un hombre que se hizo divino por el Espíritu. Esto no es una encarnación.


Para descargar en formato PDF, pulse AQUÍ

En su encíclica “Dominum et vivificantem”, en el § 17, Juan Pablo II profesa la herejía de la cristología según el Espíritu: Conviene subrayar aquí claramente que el “Espíritu del Señor”, que “se posa” sobre el futuro Mesías, es ante todo un don de Dios para la persona de aquel Siervo del Señor. " (18 de mayo de 1986).

“El Espíritu Santo no es de ninguna manera un regalo o don a la ‘persona del Mesías’. Porque ésta es a través de la unión hipostática la segunda Persona de la Deidad de la que procede el Espíritu Santo; del Padre y del Hijo por igual”, dice el Profesor Johannes Dörmann: “El camino teológico de Juan Pablo II hasta la Jornada Mundial de Oración de las Religiones en Asís. II/3, La trilogía trinitaria”, página 127 en la edición alemana, Senden/Westf. 1998.

La Cristología según el espíritu tal como se encuentra en la nueva forma del rito Novus Ordo de la consagración episcopal de Pablo VI. El Espíritu Santo aparece como un don a Cristo que no lo poseía antes: “Y ahora derrama sobre este elegido aquella fuerza que está en Ti, el Espíritu que gobierna, que has dado a Tu Hijo amado, Jesucristo, el Espíritu que Él mismo dio a los santos apóstoles, que han fundado la Iglesia en todo lugar para constituir tu templo para la gloria incesante y alabanza de tu nombre.“

El Compendio n. 47 del nuevo Catecismo Universal profesa también la “cristología del Espíritu” mediante la reinterpretación del dogma de la procesión del Espíritu Santo del Hijo:Él (el Espíritu Santo) procede también del Hijo (Filioque) , por el don eterno que el Padre hace de él al Hijo, [ediciones en francés, alemán, holandés e inglés]. Este nuevo “filioque revisado” del Compendio convierte al Hijo más bien en un “canal transitivo” del Espíritu Santo según la herejía del sacerdote Joseph Langen, profesor de teología católica en la Universidad de Bonn hasta 1871. El cardenal Franzelin publicó un informe pericial contra Langen y el obispo ortodoxo ruso Bulgakov.

§264 del “ Catecismo Universal ” : “El Espíritu Santo procede del Padre como primera fuente y, por el eterno don que hace de aquel al Hijo, del Padre y del Hijo en comunión, [edición francesa, inglesa, alemana y holandesa]. Esta es una traducción engañosa de San Agustín [de Trinitate, 15, 26, 47]: “....y que cada uno vea que el Padre, como tiene en sí mismo la razón por la que el Espíritu Santo procede de él, cuando también ha dado al Hijo la razón por la que el mismo Espíritu Santo procede de él también atemporalmente, de modo que también se dice del Espíritu Santo que procede del Padre porque el Hijo recibió del Padre que el Espíritu Santo también proceda del Hijo; [Migne PL42, 1094, al pie de la columna del texto].

Contenido:

¡Mira, la abominación de la desolación en el lugar santo, que está donde no debe
estar, y quien lea esto, preste atención!
La invalidez de las consagraciones episcopales según el rito de Pablo VI
Introducción.
La causa formal
La nueva forma en latín y en la traducción vernácula
¿Cuál es el sentido de la nueva forma que le da la Secta Conciliar?
La nueva forma afirma la identidad de la causa formal del sacerdocio de Cristo y la de
los apóstoles
Como el Hijo de Dios encarnado, Cristo es el Sumo Sacerdote de la Nueva Alianza
por la naturaleza de la Encarnación
San Buenaventura, el maestro seráfico: la encarnación del Hijo no consiste en la
mediación del Espíritu Santo
El Espíritu Santo tampoco es una causa formal del carácter sacerdotal
La consecuencia de la nueva forma de consagración del obispo: negación de la
naturaleza divina del Hijo
La nueva forma se basa en la cristología novedosa del espíritu
La Cristología del Espíritu también se puede encontrar en el nuevo Catecismo
mundial de la Secta Concilia
¿Quién o qué es el spiritus principalis?
Las fuentes de la cristología del espíritu
El sínodo de Letrán bajo el Papa San Martín I
Ya el Concilio de Éfeso condenó lo que hoy se llama Cristología del Espíritu
La confirmación más antigua del dogma de Filioque ya bajo el Papa Dámaso
Las mentiras de los reformadores litúrgicos
Sentido panteísta de la expresión ‘spiritus principalis’
Fuentes

-------------------------------------------

NUEVA RELIGIÓN: NUEVOS RITOS