CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

Revista Roma N° 8 - Marzo de 1969
LOS HIJOS MALDITOS


La noticia, distribuida —sin eco mundial— por la “Deutsche Presse Agentur”, es estremecedora. Una mujer casada, de Schleswig-Holstein, acudió a una farmacia con una receta. La receta prescribía píldoras “anti-baby”. El farmacéutico se equivocó en la lectura y entregó a la mujer un preparado inocuo para el estómago. La cosa fue en enero, y en noviembre —todo en 1967— la mujer dio a luz un hermoso niño. Padre y madre demandaron inmediatamente al farmacéutico. La querella era “por daños y perjuicios”. No se trataba de una broma: la sala sexta de lo Civil, de la Audiencia Territorial de Itzehoe, ha condenado al farmacéutico al pago de la mitad de los gastos de sustento de la criatura hasta que cumpla los dieciocho años. La otra mitad será a cargo de la madre. Quizá no debería haber tomado un preparado para el estómago en vez de tomar las “anti-baby”. Ella ha explicado su “error”: creyó que el preparado era un “subterfugio para disimular”.

Se nos ocurre que, además de un farmacéutico, se acaba de condenar a todo un trozo de humanidad. Algo huele a podrido en esta selva química de las píldoras fertilizantes y las píldoras “anti-baby”, cuando ya hay un hogar de este planeta donde unos padres consideran una “desgracia” el hijo que el cielo les envía y donde las leyes de los hombres condenan a las leyes de Dios. Un “climax” monstruoso se abate, a caballo del progreso, sobre miles de hogares, apagando la llama sagrada de unos hijos que nacen “malditos”, como fruto de un “error” (de un “desliz”, de una “desgracia”).

Basta ya. ¿ Qué clase de muchacho, qué clase de hombre va a ser este histórico bebé de Kellinghusen, recibido por sus padres como una maldición reconocida por los Tribunales? ¿A qué estremecedora especie de mundo ha venido, cuando su pan y su sustento se los debería a un farmacéutico que no supo, gracias a Dios, leer una receta?... — Boletín CIO, 20/12/1968.

Revista "Roma" N° 8, Marzo de 1969 Pg. 68

---------------------------------------

ÍNDICE DEL N° 8