CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EXTRAÑAS "PREMONICIONES"


Premonición

El dibujo humorístico que reproducimos arriba, "profetizó" la dimisión de Benedicto XVI.

El original se publicó hace aproximadamente un año en el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, y el día antes de la renuncia, el 10 de febrero pasado, en la web Karicartoon, el caricarurista Jürgen Holtfreter, la utilizó en una especie de almanaque satírico anual donde cada día se publica una viñeta sobre la actualidad.

Como podemos ver, Ratzinger, delante de un televisor, está jugando a la lotto y se da cuenta que tiene una combinación ganadora. Al día siguiente, el 11 de febrero, anunciaba su renuncia al "Pontificado" por “falta de fuerzas” para continuar en el puesto..

Ahora, al dar la vuelta al mundo, el semanario Der Spiegel entrevistó a la autora, la ilustradora Katharina Greve, quien dijo que la elección que hizo Karicartoon para publicar su dibujo ese preciso día, fue una coincidencia “tan improbable como ganar la lotería. Muy bien... si ella lo dice... Pero el hecho apunta a que se disponía de información anticipada, aunque sólo sea por premonición paranormal.

Verdaderamente, el Cardenal Ratzinger y "papa emérito" Benedicto XVI ha sido marcado con fuertes contradicciones y raros barruntos. En primer lugar, tenemos la famosa postal enviada desde Montpellier a un hospitalero del Camino de Santiago, año 2000, firmándose como tal pontífice cinco años antes de ser elegido.

Sin embargo, la caricatura no fue la única extraña casualidad que sucedió en esa jornada. En la noche del lunes, el día de autos, dos reporteros gráficos de la BBC captaron imágenes espectaculares de un rayo que caía sobre la Basílica de San Pedro en el Vaticano a finales de la tarde, después del anuncio del Papa; y también después de que uno de sus cardenales, Angelo Sodano, hubiera hecho el siguiente comentario sobre su renuncia: “Fue como un rayo caído a cielo abierto”.

Y es que hubo otros signos celestiales sobre el posible cambio que se avecinaba. Como el que se produjo en el Día de Conmemoración del Holocausto a finales de enero, cuando el "Papa" Benedicto XVI lanzó una paloma de la paz desde su balcón en la Plaza de San Pedro, que luego fue rápidamente atacada por una gaviota enfurecida.

Adaptado de: La caricatura del Papa en el Frankfurter Allgemeine
                 Y: La viñeta que anticipó la dimisión del Papa