CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LUTERO NO PODRÍA HABER IMAGINADO
UN PAPA MEJOR QUE BENEDICTO


Nadie podría inventar estas cosas …

“Obispo” del Novus Ordo: “Ni siquiera
Martin Lutero podría haber imaginado
un Papa mejor que Benedicto XVI ”

“Obispo” del Novus Ordo: “Ni siquiera Martin Lutero podría haber imaginado un Papa mejor que Benedicto XVI”
El “Obispo” Rudolf Voderholzer con el P. Joseph Ratzinger,
también conocido como “Papa emérito” Benedicto XVI.
(Crédito de la foto: La diócesis de Ratisbona, a través de Kathtube.com)

Los obispos del Novus Ordo dicen las cosas más malvadas. Están tan alejados del catolicismo – histórica y teológicamente – que pueden pronunciar las sandeces más raras sin parpadear.

El portal “católico” austriaco de noticias, kath.net informa que a finales de marzo de 2016, una delegación de peregrinos de la diócesis alemana de Regensburg (Ratisbona) viajó a Roma para el “Año Jubilar de la Misericordia”. En esa ocasión, el modernista ordinario diocesano local, “obispo” Rudolf Voderholzer, tuvo la oportunidad de reunirse con el “Papa emérito”, Benedicto XVI (ver foto arriba). Voderholzer, nombrado por el mismo Benedicto XVI en 2012, es el sucesor directo de Gerhard Ludwig Muller, el infame triple hereje (aquíaquí y aquí ) [Véase en el blog aquí] y hoy se desempeña en el Vaticano como el supuesto ejecutor de la ortodoxia.

Kath.net informa además lo siguiente:

Por otra parte, en un sermón en la basílica de San Pedro [no está claro si esto es en referencia a San Pedro, en Roma o a la basílica de la diócesis de Ratisbona, que también está dedicada a San Pedro -ahora ], Voderholzer rindió homenaje a Benedicto XVI en presencia de los peregrinos:

“en Benedicto XVI tenemos un Papa, que es mejor que cualquier otro incluso que ni siquiera Martin Luther podría haber imaginado. Un Papa que ve como una de sus primeras prioridades dar testimonio de Jesucristo con el auxilio de la razón y de la visión histórica. Él es reconocido en el mundo entero como el Papa de los teólogos, y le ha tocado a Regensburg tener su legado como un tesoro que hay que preservar y dar a conocer en el futuro de una manera particularmente cualificada “.( “Regensburger Bischof Voderholzer trifft Benedikt XVI.” , Kath.net 5 de abril de 2016)

La “forma especialmente cualificada” de la que habla el Sr. Voderholzer es una referencia a la presencia y a las operaciones del Instituto de Benedicto XVI en Regensburg, encargado de la recogida, edición, publicación y estudio de la Opera Omnia (obras Completas) de Joseph Ratzinger, en 16 volúmenes.

Ratzinger, Voderholzer, Muller (15 de mayo de 2008)
Ratzinger, Voderholzer, Muller (15 de mayo de 2008)
Fuente de la imagen: institut-papst-benedikt.de (recortada)

Eso de que Voderholzer invoque la aprobación del abominable hereje Martin Lutero  como regla importante y guía de lo que debe ser un Papa modelo – a diferencia de, por ejemplo, San Pío X – dice mucho, pero estaría totalmente en línea con el pensamiento de Benedicto XVI:

Como teólogo alemán y agustiniano convencido, Joseph Ratzinger ha admirado durante mucho tiempo al reformador protestante Martín Lutero . En 1965, al comentar el documento Gaudium et Spes de la sesión final del Concilio Vaticano II (1962-1965), Ratzinger criticó el texto por confiar demasiado en el optimismo del jesuita francés Teilhard de Chardin, y no lo suficiente en la conciencia de Lutero de la Cruz y del pecado . (Observe que el que Ratzinger se quejase de que un documento Católico descuidase al padre de la Reforma protestante, dice algo sobre sus actitudes ecuménicas).

Más tarde, Ratzinger jugó un papel clave en el rescate de una declaración conjunta con la Federación Luterana Mundial sobre la doctrina de la justificación. Se anunció con bombo y platillo en junio de 1998, y luego aparentemente se paró, y de nuevo salió en junio de 1999. El corazón del acuerdo fue la siguiente frase: “Por la gracia sola, en la fe en la obra salvadora de Cristo y no por ningún mérito de nuestra parte, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo, que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a las buenas obras“. (John Allen, “la JMJ: Oportunidades ecuménicas” , National Catholic Reporter , 12 de agosto de 2005; el subrayado es nuestro).

De hecho, Martin Lutero habría estado encantado con Benedito XVI – Voderholzer simplemente ¡está en lo cierto!

Enlaces relacionados:

Enlace Permanente

Visto en Amor de la Verdad

-------------------------------------------

JODEPH RATZINGER