CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

DOS PROFESORES LUTERANOS
PARTICIPARON EN EL
IV ENCUENTRO DE BENEDICTO XVI
CON 38 ESTUDIOSOS DEL GRUPO
DE SUS EX ALUMNOS:
EL 'RATZINGER SCHÜLERKREIS'


(TEMA: "JESÚS EN EL EVANGELIO Y EN LA HISTORIA")
http://revistaecclesia.com/content/view/5710/61/

 
VÍDEO

   Del 30 de agosto al 1 de septiembre se ha celebrado en el palacio pontificio de Castel Gandolfo el tradicional encuentro de Benedicto XVI con sus antiguos alumnos universitarios. En el encuentro se ha hablado tanto a la luz del libro escrito por Benedicto XVI, "Jesús de Nazaret", como en previsión del segundo volumen que el "Papa" dedicará al conocimiento de Jesús, prestando particular atención a su Pasión.

   Los asistentes han estudiado la correspondencia entre el Jesús descrito por los Evangelios y su figura histórica, así como la narración de la Pasión. El Ratzinger Schülerkreis, es decir, el círculo de antiguos estudiantes que prepararon su tesis doctoral junto al profesor Joseph Ratzinger, se acostumbra a reunir con él desde los tiempos en que era arzobispo de Munich y después prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La organización práctica del encuentro corre a cargo de Stephan Horn, un alemán de 72 años, último asistente del profesor Ratzinger en la universidad de Ratisbona, que preside la asociación de antiguos alumnos del "Papa".

   Han sido invitados especialmente al simposio dos exegetas evangélicos que Benedicto XVI conoce muy bien: Martin Hengel (perteneciente a la escuela protestante liberal alemana) y Peter Stuhlmacher (luteranos), expertos de fama mundial. Ambos, profesores en la Universidad de Tubinguen, donde Ratzinger fue profesor en los años sesenta. Las conversaciones fueron introducidas por estos dos grandes exegetas invitados “ad hoc”. Hengel ya había participado en los años noventa en uno de los encuentros, a propósito de la figura de Pedro en el Evangelio de Marcos.

   Hengel ha hablado de la historicidad de la figura de Jesús, mientras que Stuhlmacher presentó la pasión y muerte de Jesús proponiendo las reflexiones que ha podido madurar a través de sus estudios. Tras las ponencias de los dos profesores alemanes, comenzó el debate. En el encuentro participaron además el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, y el obispo auxiliar de Hamburgo, monseñor Hans-Jochen Jaschke. Los alumnos de Ratzinger presentes este año eran 38. Entre ellos, se encontraba un profesor de África, especialista en teología y antropología, así como otros profesores, párrocos, religiosos, religiosas, y laicos. El domingo los participantes se unieron a la celebración eucarística presidida por el Papa. La homilía fue pronunciada por el arzobispo de Viena.

   Hasta aquí, la noticia. Podemos decir que en esta ocasión Benedicto XVI se ha mostrado tal como es en realidad. Reunido amigablemente con sus antiguos alumnos, si  es verdaderamente, como algunos creen, el gran "amigo de la Tradición" hubiera aprovechado la oportunidad para demostrarlo, rodeado  de un grupo sobre  el que tiene gran influencia.

   ¿Qué hace en cambio? Ante todo, en lugar de hacer un significativo gesto celebrando la Misa Tridentina, opta por la Misa nueva. Pudiendo haber convocado a teólogos católicos de buena doctrina, no sólo no lo hace, sino que invita a ocupar el centro de la escena a herejes luteranos (Hans Küng debería exigir una disculpa por haber sido excluido). Además allí podemos ver a su viejo amigo austríaco: el “Cardenal" de Viena Christoph Schönborn, codo con codo con él frente al altar.

   Semanas antes, Schönborn había encargado un trabajo al mismo infame “artista” comunista cuya muestra pervertida y blasfema[1] exhibida durante la pasada primavera en el Museo de la Catedral de Viena desencadenó una repulsa internacional. El cardenal, que sabía lo que se exponía,  poco hizo para detenerlo, en la Iglesia Católica estaría haciendo penitencia por haber permitido tamaña afrenta a Nuestro Señor, pero en la iglesia conciliar, es un huésped honrado por el "Papa". (Ver: EL PÁRROCO DE LA CATEDRAL DE VIENA DEFENDIÓ LA EXPOSICIÓN BLASFEMA EN EL MUSEO DIOCESANO)

--------------------------------

JOSEPH RATZINGER

____________________________________________________

[1] Ver: FINALMENTE FUE RETIRADO UN CUADRO BLASFEMO Y OBSCENO DE UNA MUESTRA ORGANIZADA POR LA DIÓCESIS DE VIENA (No obstante, continúan en exhibición hasta el 14 de mayo otros no menos ofensivos)