CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

RATZINGER ECUMENISTA


El verdadero ecumenismo es orar y trabajar
para la conversión de la humanidad a Jesucristo,
a su única y verdadera Iglesia, a la religión católica,
la única religión revelada por Dios.

Consejo mundial de iglesiasBenedicto XVI posa con una delegación del   Consejo Mundial de Iglesias, de Nueva-Zelanda, Azerbaijan, Guinea, Zimbabwe, Suiza, Malta y Rwanda durante la presentación de sus credenciales diplomáticas ante el Vaticano. (16 de junio de 2005)

   Consejo mundial de iglesiasEl jueves 16 de junio de 2005, en el Vaticano, Benedicto XVI saluda al Reverendo Samuel Kobia, de Kenya, líder del Consejo Munidal de Iglesias. Ratzinger dijo que la búsqueda de la unidad entre la Iglesia "Católica" y otras iglesias cristianas es "irreversible," demostrando su deseo de mejorar las relaciones y terminar con los mil años de disidencia con la Iglesia Ortodoxa. 

   Con ortodoxo8 de junio de 2005 - Al final de la audiencia semanal en la Plaza San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI saluda a los obispos Ortodoxos. El Vaticano y Rusia "en adelante quieren mejorar sus cordiales relaciones", dijeron en el Vaticano el 7 de junio de 2005 a continuación de la visita del ministro de Relaciones Exteriore ruso, Sergei Lavrov que se encontró con el secretario de estado del Vaticano, Angelo Sodano y el Arzobispo Giovanni Lajolo, ministro de relaciones exteriores de la "Santa Sede".

   Con judiosEl Rabino Israel Singer, presidente del Congreso Mundial Judío, dirige la palabra a Benedicto XVI, durante el primer encuentro de Ratzinger con un grupo internacional judío, el jueves 9 de junio de 2005. Siendo Prefecto para la Doctrina de la Fe, Ratzinger dijo que Singer había suministrado la estructura teológica necesaria para los siguientes pasos en la relación judeo-católica durante el "pontificado" de Juan Pablo II.

division

Catolicos alerta