CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA DAIA
(DELEGACIÓN DEASOCIACIONES
ISRAELITAS ARGENTINAS)
Juan Pampero


LA DAIA

LA DAIA

El siguiente suelto fue publicado en el diario La Prensa del 26 de octubre de 1971, pág. 2.

De acuerdo con este documento, la D.A.I.A., que aparentemente es su autora, dice que existirían en  la Argentina unas 105 sociedades y organizaciones sionistas que son de su dependencia (solo para Bs. As. y Conurbano; para el resto, es decir, 24 provincias no se sabe).

Ellas son:

 

- 24 Organizaciones religiosas
- 17 Instituciones Culturales
- 14 Asoc. de Socorros Mutuos
- 13 Asociaciones  Masónicas
-  2 Asoc. Filantrópicas
-  3 Asoc. Artísticas y Gremiales
- 5 Asociaciones Femeninas
- 4 Asociaciones Deportivas
- 6 Asociaciones de Residentes
- 4 A. Industriales y Empresarias
- 10 Escuelas Enseñanza Hebrea
- 53 Escuelas Judeo-Sionistas.

Las Escuelas de Enseñanza Hebrea y las Escuelas Judeo-Sionistas reciben mensualmente subvenciones del Estado Nacional (dinero de los argentinos) para el pago de los sueldos docentes que les enseñan a los niños a amar a Israel e idiomas ajenos al de la Patria.

A este inventario faltaría agregar las 14 filiales de la Organización Weisenthal; más las 11 Logias masónicas B’Nei Brith que se conocen; 8 Logias Itinerantes (de tres o más luces) que recorren todo el país solamente los 365 días del año; 29 organizaciones Políticas dependientes de la DAIA y 26 organizaciones sionistas que funcionan en Rosario, Santa Fe.

Sumando a todas ellas resulta la friolera de 193 organizaciones al servicio del judeo- sionismo. Pero cuidado: ninguna de ellas es un sello de goma.

Ahora bien: usted lector, que tal vez haya recibido por esto un moquete de aquellos, se hará la pregunta, ¿para qué necesitan los judíos sionistas contar con un aparato semejante? Ninguna otra  de las 76 colectividades residentes y reconocidas en el país cuenta con semejante organización. En el país que les dio cobijo, una Constitución benéfica y un cuerpo de leyes para todos los gustos.

LA DAIA

--------------------------------------

LOS JUDÍOS Y LA ARGENTINA

ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"