CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

HECHOS DEL PUEBLO JUDÍO
Centro de Investigaciones Teológicas


Eos hechos del pueblo judío son extraordinarios, en la generosidad de sus profetas y en la perversidad de sus maldades, un pueblo que no puede pasar inadvertido.


HECHOS DEL PUEBLO JUDÍO - Centro de Investigaciones Teológicas

Para descargar en formato PDF, pulse AQUÍ

Contenido

I.- Introducción.

Con la gracia de Dios y de la Santísima Virgen María desarrollamos la presente investigación en las Sagradas Escrituras, en la Teología y en la Historia Eclesiástica, sobre el pueblo judío, desde el llamamiento divino, hasta los principios de la Santa Iglesia Católica.

Deseamos compartir el presente estudio con personas católicas, pensantes, serias; con quienes coincidimos en la fe, en la autoridad de la Sagrada Revelación, en el magisterio inerrable de la Santa Iglesia, en la infalibilidad de los dogmas de fe.

Esta investigación se desarrolla a partir de las fuentes de la Revelación, apartando las apreciaciones particulares, las interpretaciones singulares o la perspectiva del mundo.

La comprensión que un incrédulo puede alcanzar de la Revelación, será siempre inadecuada e imperfecta; el dialogo con quienes niegan las fuentes de la Revelación es complejo. “El por qué los judíos no creen en Cristo, nos lo expresa El mismo (Jesucristo Nuestro Señor) en sus frecuentes polémicas con ellos: no tienen nada en común con Dios, y su padre es el diablo. Por eso no pueden percibir lo que de divino hay en Cristo (Jo. 8). Han rechazado la potencia visual que Dios les ofrece: no podrán ya ver la Revelación de Dios en Cristo.” (1)

Los hechos del pueblo judío son extraordinarios, en la generosidad de sus profetas y en la perversidad de sus maldades, un pueblo que no puede pasar inadvertido.

Pedimos a la Bienaventurada Virgen María, se digne bendecir la presente investigación, para honra y gloria de Dios, buscando en todo momento permanecer unidos a las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Colaboración del Padre Hernán Vergara

-------------------------------------------

ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"

[1] Michael Schmaus, Teología Dogmática, tratado 1, página 29