CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL PAPA TURBADO POR
LA NEGACIÓN DEL HOLOCAUSTO


La negación del holocausto por parte del obispo tradicionalista Richard Williamson han "turbado" al Papa y a la Iglesia Católica, ha afirmado el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, que consideró el episodio junto a la reacción judía "dolorosísimo e imprevisto".
Bertone hizo estas manifestaciones, según los medios locales, en Roma, donde pronunció en un círculo cultural una conferencia sobre el magisterio de Benedicto XVI.
El "número dos" del Vaticano agregó que el episodio no debe ser "enfatizado más del valor real que tiene", después de que hoy el papa Benedicto XVI "hiciera una clarificación neta y precisa" sobre el tema.
"Plena solidaridad con los judíos"
El Pontífice reiteró su "plena e indiscutible solidaridad" con los judíos y condenó de nuevo "la matanza de millones de judíos, víctimas inocentes de un ciego odio racial y religioso".
El Obispo de Roma también condenó el "revisionismo" sobre el holocausto, descalificando de esa manera las declaraciones del obispo tradicionalista, que recientemente aseguró que "no existieron las cámaras de gas" y que sólo unos 300.000 judíos "y no seis millones" murieron en los campos de concentración nazis, "pero ninguno gaseado".

El rabino David Rosen ha afirmado que la Iglesia queda "contaminada"

Las afirmaciones del prelado fueron duramente criticadas por la comunidad judía y calificadas como una "infamia" por Renzo Gattegna, presidente de la Unión de las Comunidades Judías italianas, que exigió al Vaticano que intervenga y "tome una decisión" sobre el lefebvriano.

El rabino David Rosen, presidente del Comité Internacional Judío de Cuestiones Interreligiosas dijo que la Iglesia quedaba "contaminada" y hoy el Rabinato de Israel suspendió las relaciones con el Vaticano.

Según Bertone, las "incomprensiones" con el mundo judío por este asuntos también ha causado "dolor" al Papa.

El cardenal secretario de Estado señaló que la potenciación del diálogo con los judíos es una de los puntos centrales del magisterio del Papa Ratzinger.

TODO SOBRE EL HOLOCUENTO
ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"