CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ISRAEL ESTÁ PLANEANDO UNA OPERACIÓN DE "RESCATE" PARA LOS JUDÍOS FRANCESES


ISRAEL ESTÁ PLANEANDO UNA OPERACIÓN DE "RESCATE" PARA LOS JUDÍOS FRANCESES

Pobrecitos los judíos
siempre tan perseguidos!

(SIN COMENTARIOS)

Itongadol.- 30.12.2013: Se espera que el gobierno israelí apruebe un plan para llevar a decenas de miles de judíos franceses a Israel en los próximos tres años, según un informe publicado en Makor Rishon el viernes. No se ha intentado un plan de aliá de esta escala desde la Operación Moisés y la Operación Salomón, en la que rescataron a judíos de Etiopía y los llevaron a Israel. 

En la actualidad, decenas de miles de judíos franceses están huyendo de Francia, en gran parte debido al aumento serio en el antisemitismo de ese país. El problema es que están dejando Francia para ir a Londres, Canadá y Estados Unidos. Aproximadamente 3.000 de los judíos que abandonaron Francia en 2013 llegaron a Israel. 

El gobierno israelí ha determinado que, con el fin de atraer a los judíos franceses a ir a Israel, se deben abordar tres áreas primarias: el empleo, la vivienda y la educación de calidad. Con el fin de abordar la cuestión del empleo, el gobierno establecerá el reconocimiento de licencias profesionales francesas existentes en los ámbitos de la medicina y asesoría tributaria, y tendrá en cuenta los trabajos en el ejército que se ajusten al conjunto de habilidades profesionales del Oleh, y ayudará a los propietarios de negocios existentes que deseen llevar sus empresas a Israel. 

Los programas Taglit (derecho de nacimiento) y Masa, destinados a fortalecer la identidad judía y la solidaridad con Israel a través de un viaje de 10 días a Israel para jóvenes judíos, se ampliarán a la juventud judía francesa. Además tendrán garantizados puestos en las mejores universidades del mundo. Los objetivos del programa consisten en duplicar el número de judíos franceses que van a Israel cada año. En el 2014 la meta será de 6.000 judíos, 12.000 en 2015 y 24.000 en 2016. 

El costo del programa es aún desconocido y el esfuerzo será coordinado por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La estrategia es crear una ventana de tres años de oportunidades para la comunidad judía francesa.

ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"