CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿SON RACISTAS LOS JUDÍOS? ¡NOOO!


¿SON RACISTAS LOS JUDÍOS? ¡NOOO!

29/01/14
El noviazgo del hijo del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu con una rubia y bonita noruega no judía trae polémica. Desde que se dio a conocer, la relación cosechó cientos de críticas de sectores ultraortodoxos.

El romance de Yair Netanyahu, de 23 años, con la noruega Sandra Leikanger, una estudiante a la que conoció en una universidad israelí, fue dado a conocer este último fin de semana por medios noruegos. La joven, de 25 años y originaria de una pequeña localidad del sur de Noruega, estudia Ciencias de la Información en el Centro Interdisciplinario de Herzlyía, al norte de Tel Aviv. 

El líder el partido ultra ortodoxo Shas dijo que piensa que la relación le ha causado a Netanyahu y su esposa “un gran dolor”. Arieh Deri le dijo a una radio local que la relación no es “un mero asunto personal” porque Netanyahu “es un símbolo del pueblo judío”.

Otros grupos llamaron a Netanyahu a poner fin a la relación. Incluso el cuñado del premier, Hagai Ben-Artzi, se expresó contra ella públicamente. “Yair debería saber que si hace algo así, si no acaba la relación, está escupiendo en las tumbas de sus abuelos, que lo amaron tanto y lo criaron”, le dijo Ben-Artzi a Kikar Shabbat, un portal noticioso ultra ortodoxo.

Ben-Artzi, un nacionalista judío que a menudo critica al primer ministro, dijo que no ha hablado con la familia hace meses. “Quizás no estaban en contacto porque temían decírmelo”, dijo.

El judaísmo ultraortodoxo percibe los matrimonios mixtos de judíos con miembros de otra religión como la mayor de las catástrofes que puede ocurrirle a una familia, y los más extremistas incluso aplican las leyes tradicionales de duelo por considerar que es equiparable a la pérdida de un ser querido. 

El noviazgo fue conocido porque el pasado viernes, durante el Foro Económico de Davos, el primer ministro israelí contó a su homóloga noruega Erna Solberg que su hijo Yair se encontraba en Noruega de vacaciones con su novia. 

Con humor, Netanyahu agregó que era un nuevo punto de partida en las relaciones entre los dos países, que han mejorado desde que la conservadora Solberg llegó al poder en octubre pasado. 

Un diario noruego publicó la fotografía de ambos que había bajado de la página de Facebook de ella, retirada desde entonces por la atención pública que el caso ha generado. 

Fuente: Clarín

TODO SOBRE EL HOLOCUENTO
ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"