CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

¿POR QUÉ TANTA FALTA DE HUMANIDAD?
Michelle Ríos


Si Gaza lleva años sometida a un férreo bloqueo económico y migratorio israelí y la franja es descrita a menudo como una "prisión al aire libre", ¿qué es lo que Israel busca realmente en Gaza?


Según el Estado Israelí la actual destrucción de la infraestructura y la población civil de la Franja de Gaza, antigua provincia del Mandato Británico, se deben a la necesidad de Israel de proteger a sus ciudadanos de los cohetes lanzados por miembros del partido palestino Hamas. El ministro israelí de Justicia, Tzipi Livni, quien también supervisa las conversaciones de paz con los palestinos, afirma que Israel bombardea a Gaza porque “no dejan a los israelíes vivir en paz”.

¿Representan los residentes de Gaza una amenaza a la paz de Israel? Con aproximadamente 1,8 millones de habitantes, Gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo. Los residentes de Gaza sufren un 22,5% de desempleo, 38% de su población vive en la más abyecta pobreza y todos sufren escasez crónica de agua, electricidad, medicinas y artículos de primera necesidad. Cercados, sin ejército, ni fuerza aérea, ni marina de guerra, ni nada que se parezca, ¿qué amenaza pueden representar los habitantes indefensos de Gaza al Estado Israelí y, por extensión, a Estados Unidos, su poderoso aliado incondicional?

La Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) reporta en su World Factbookque la capacidad militar de los palestinos de Gaza es nula y totalmente eclipsada porla indescriptible superioridad militar de las fuerzas armadas israelíes. Ante el poderío bélico israelí, ¿podemos tomar en serio, sin soltar unas cuantas carcajadas, las declaraciones de Israel que es indispensable bombardear e invadir a Gaza paraprotegerse?

Nuevamente, ¿qué dice la CIA? La CIA informa que “los controles de seguridad israelíes, impuestos desde final de la segunda Intifada, han degradado las condiciones económicas en la Franja de Gaza. El cierre de fronteras impuesto por Israel... ha provocado un alto desempleo, una elevadísima tasa de pobreza y una fuerte contracción del sector privado que basado principalmente en los mercados de exportación. Un cambio en las restricciones israelíes a la importación en 2010 produjo un repunte en cierta actividad económica, pero las exportaciones regulares de Gaza aún no están permitidas.”

Si Gaza lleva años sometida a un férreo bloqueo económico y migratorio israelí y la franja es descrita a menudo como una "prisión al aire libre", ¿qué es lo que Israel busca realmente en Gaza?

Moshe Feiglin, vicepresidente de la Knesset israelí y fuerza emergente del partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu, revela lo que se pretende. La agencia noticiosa norteamericana Huffington Post* reporta a Feiglin diciendo: "La liberación de nuestras tierras es lo único que justifica poner en peligro a nuestros soldados en batallas para la captura de territorios. Después de eliminar a los palestinos de Gaza, la convertiremos en parte del territorio soberano de Israel y será poblada por judíos. … Esto servirá para aliviar la crisis de viviendas en Israel”.

¿Qué más se necesita para entender por qué Israel invade a Gaza?

¿Sabía usted que tanto Israel como Egipto mantienen las fronteras con Gaza cerradas para impedir el éxodo de los habitantes de la franja? ¿Sabía qué Israel sólo autoriza salir de la franja a los heridos, los enfermos y los que tienen pasaporte extranjero?

“En los anales de la guerra moderna, Gaza es única en ser una zona de conflicto rodeada por una valla y los civiles no tienen por donde escapar”, señala Chris Gunness, vocero de la agencia de ayuda de la ONU para los refugiados palestinos. O sea, para los indefensos habitantes de Gaza solo existe una salida: la muerte.

A continuación vea algunas de las muertes provocadas por el criminal secuestro colectivo de civiles en Gaza. Llegue usted a sus propias conclusiones. ¿Qué tal si fueran familiares suyos? ¿Identifica usted entre los cadáveres a algún hijo o nietecito suyo?

¿POR QUÉ TANTA FALTA DE HUMANIDAD? - Michelle Ríos   ¿POR QUÉ TANTA FALTA DE HUMANIDAD? - Michelle Ríos

¿POR QUÉ TANTA FALTA DE HUMANIDAD? - Michelle Ríos   ¿POR QUÉ TANTA FALTA DE HUMANIDAD? - Michelle Ríos

¿Cuándo comenzó la actual ofensiva israelí?

¿Sabía usted que el primer cohete lanzado por Hamas contra Israel desde el 2012 se lanzó el pasado 30 de junio y que se lanzó porque el día anterior, el 29 de junio, la Fuerza Aérea israelí lanzó contra Gaza un ataque aéreo (uno de más de 80 ataques reportados desde principios de junio) que mató a un militante de Hamas e hirió a otros dos?

Si el Estado Israelí controla todo lo que entra y sale de Gaza, ¿cómo entraron a Gaza los cohetes lanzados contra Israel? Si los servicios de inteligencia israelí están entre los mejores del mundo, ¿cómo es que dice Israel desconocer que existían túneles de Hamas? Si desde hace años Israel mantiene un férreo bloqueo económico y un cerco militar de Gaza, ¿qué creíble es que Gaza sea una amenaza tan seria a Israel como para justificar la subsiguiente masacre de la población civil?

Estas son algunas de las muchas preguntas que claman a Dios por respuesta ante un Exilio cubano despiadadamente desinformado, hábilmente manipulado y vilmente engañado por los conocidos testaferros de quienes mantienen extensas conexiones abiertas y encubiertas con el sanguinario régimen castrista. ¡No en balde sus columnas son tan gustosamente publicadas por El Nuevo Herald! ¿Cuándo nos daremos cuenta de todas las mentiras que nos pasan por verdades?

N/R - La Dra. Michelle Ríos es una periodista y psicóloga cubana educada en Estados Unidos, traída al exilio por sus padres a la edad de 2 años.

Fuente: El Nuevo PATRIA

Ver: The World Post

---------------------------------------

ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"