CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA ORGANIZACIÓN SIONISTA ARGENTINA
DIFUNDIENDO SIONISMO EN LAS ESCUELAS


LA ORGANIZACIÓN SIONISTA ARGENTINA DIFUNDIENDO SIONISMO EN LAS ESCUELAS

 Itongadol.- El pasado jueves 27 de junio de 2013 la Organización Sionista Argentina, a través de su Coordinador de Actividades Culturales y Educativas, el Lic. Emiliano Joab, dictó la Conferencia “La Primavera Árabe e Israel” en la Escuela Técnica ORT, Sede Yatay.

La actividad, dirigida a estudiantes de quinto y sexto año de dicho instituto, es parte de un ciclo de conferencias que se desarrollaron en el establecimiento dentro del Programa llamado “Masbirim”, en el que se han tratado temáticas relacionadas con la realidad israelí, con el sionismo, con la historia contemporánea de Medinat Israel, del conflicto con los palestinos y las problemáticas en la región.

La conferencia contó con la participación de unos treinta alumnos, que decidieron aprovechar su horario de almuerzo para escuchar la disertación del representante de OSA, a la vez de evacuar dudas y compartir sus conocimientos e interrogantes sobre la cuestión de la “primavera” árabe y las consecuencias que ésta, ya sean nuevas amenazas o nuevas oportunidades, trae para Medinat Israel. 

Estuvieron presentes también la Shlija de ORT Inbal y responsable del proyecto Masbirim, junto a la morá Javiva,  Coordinadora de Estudios Judaicos en dicha institución, quien además  siempre participa de las actividades y proyectos de la OSA.
Como parte de su rol y compromiso fundamental con Israel, la Organización Sionista Argentina, una vez más difundió sionismo y cultura israelí entre los jóvenes de nuestra comunidad, futuros transmisores y generadores de cultura, conocimiento y compromiso con Medinat Israel.

Fuente: "El Mundo Judío en Español"

LOS JUDÍOS Y LA ARGENTINA