CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA SHOAH HA DESAHUCIADO AL CRUCIFIJO


Auschwitz toma el lugar del Gólgota y
el 27 de enero sustituye al Viernes Santo

“LA SHOAH HA DESAHUCIADO AL CRUCIFIJO

“LA SHOAH HA DESAHUCIADO AL CRUCIFIJO

¿Por qué un suceso trágico de hace 70 años, sólo uno de los horrores, se recuerda de manera tan prolongada, unánime y omnipresente en los medios. ¿Por qué ,en los últimos años, en lugar de calmarse, se agudiza hoy la memoria de la Shoah? No quiero abrir polémicas, se trata de preguntas verdaderas.

Intento responder sin hacer ninguna valoración. La Shoah está ocupando el puesto de la crucifixión de Jesucristo. Es el Evento Crucial que señala el Luto Imborrable para la Humanidad, el Confín Único de los tiempos y el advenimiento del Mal Absoluto, con la Redención siguiente.

Esta vez no es el Hijo de Dios el que morirá en la cruz sacrificándose por nosotros , sino que es un pueblo entero que será inmolado, elegido o maldito según las dos versiones clásicas, y que redimirá al hombre del Mal. A pesar de ser Absoluto el mal es esta vez histórico y no satánico . Y no es el principio de la Resurrección sino de la Liberación. No es la subida al cielo de los resucitados,sino la liberación de los rebeldes de la tierra. No se me ocurre encontrar otra explicación al Énfasis Absoluto Indiscutible, Indeleble sobre la Shoah.

Ayer Cristo estaba colocado en la cruz y hoy está entre paréntesis.relativizándose la fe y la civilización cristiana. En Su lugar está la Shoah, religión de la humanidad . Auschwitz toma el lugar del Gólgota y el 27 de enero sustituye al Viernes Santo.

(Marcello Veneziani en http://www.ilgiornale.it/news/interni/986890.html

Visto en: PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA

TODO SOBRE EL HOLOCUENTO
ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"