CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL EJÉRCITO ISRAELÍ PENETRA
LA MEZQUITA DE AL-AQSA


Jueves 6/11/2014 - Estas imágenes muestran la represión de las fuerzas israelíes que han penetrado la explanada de las mezquitas en Quds ayer. Las bombas lacrimógenas alcanzaron el interior de la mezquita Al-Aqsa.

EL EJÉRCITO ISRAELÍ PENETRA LA MEZQUITA DE AL AQSA

EL EJÉRCITO ISRAELÍ PENETRA LA MEZQUITA DE AL AQSA

El cierre de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén a los fieles musulmanes ha provocado descontento entre los palestinos. 

La Policía israelí empleó la fuerza contra un grupo de manifestantes palestinos en la zona del Monte del Templo en Jerusalén, donde se ubica la mezquita. Las fuerzas de seguridad israelíes utilizaron granadas aturdidoras para dispersar a la multitud que protestaba. Según las informaciones ofrecidas, unas 20 personas resultaron heridas en los choques. 

Los enfrentamientos han estallado cuando decenas de palestinos comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los agentes policiales. Como resultado, la policía bloqueó el acceso al Monte del Templo.  "La Policía entró en la zona, empujó a los manifestantes enmascarados detrás y salió de vuelta a Al Aqsa. Los agentes cerraron la puerta principal de la mezquita, pero no entraron", afirmó el portavoz de las fuerzas de seguridad Micky Rosenfeld, citado por Reuters.   

---------------------------------------

ÍNDICE DE "LA CUESTIÓN JUDÍA"