CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

REDADA POLICIAL EN LA OFICINA DEL
PRINCIPAL OBISPO “CATÓLICO” DE EE. UU.
Paul Bois


02 de diciembre de 2018 - L.  


50 miembros de agencias policiales
allanaron las oficinas del cardenal DiNardo


La redada contra la corrupción en la Iglesia !católica! de los Estados Unidos, que comenzó oficialmente este verano con el informe del gran jurado de Pensilvania, se aceleró esta semana cuando 50 miembros de las agencias policiales aallanaron las oficinas del "cardena" DiNardo, presidente de la Conferencia de "Obispos" "Católicos" de los Estados Unidos. Según informes de LifeSiteNews, estaban buscando "archivos secretos" que contenían evidencia de encubrimientos de abuso sexual .

El "cardenal" DiNardo dirige la diócesis de Galveston-Houston; los miembros que allanaron su cancillería eran de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Montgomery, los Guardabosques de Texas y los agentes de la Policía de Conroe.

KHOU informa que la oficina del fiscal del distrito estaba buscando documentos relacionados con el padre. Manuel LaRosa-López , quien recientemente fue acusado de cuatro cargos de indecencia con un niño. DiNardo ha sido acusado por las víctimas de "no hacer lo suficiente" para detener a La Rose-Lopez. 

Del informe:

Un hombre y una mujer afirmaron que fueron abusados ​​de adolescentes por LaRosa-López entre 1998 y 2001 en la Iglesia "Católica" del Sagrado Corazón.

Ambas personas acusan al "cardenal" Daniel DiNardo, que supervisa la Arquidiócesis de Galveston-Houston, de no hacer lo suficiente para detener a La Rosa-López. Uno de ellos dijo que DiNardo le prometió que el sacerdote sería retirado de cualquier contacto con los niños, solo para descubrir más tarde que LaRosa-López permanecía en el ministerio activo en otra parroquia, St. John the Fisher en Richmond.

En una declaración después de la redada, la Arquidiócesis de Galveston-Houston dijo que el "Cardenal" DiNardo ha estado cooperando con la policía desde el principio.

"La Arquidiócesis de Galveston-Houston continúa cooperando, como lo hemos hecho desde el principio, con este proceso", dijo el comunicado. "De hecho, en consonancia con la promesa de cooperación total del "cardenal" DiNardo, la información que se buscaba ya estaba siendo compilada".

En l a declaración se continúa diciendo que los llamados "archivos secretos" allanados por la policía eran simplemente "documentos confidenciales guardados de manera segura para la protección de la privacidad de las personas, tal como se hace con los registros médicos".

A principios de esta semana, justo dos días antes de la redada del miércoles, el "Cardenal" DiNardo escribió un artículo de opinión en el Houston Chronicle en el que defendió el manejo de la arquidiócesis del caso La Rosa-López. DiNardo dice que después de reunirse con uno de los acusadores masculinos de La Rosa-López en 2018, fue destituido inmediatamente del ministerio.

"Después de nuestra reunión, el padre La Rosa-López fue removido del ministerio", dijo DiNardo. "La ley exige que las denuncias de abuso infantil se notifiquen a los Servicios de Protección Infantil o a la policía. Mientras informamos esta denuncia a CPS, hemos revisado nuestros procedimientos y en el futuro nos pondremos en contacto con la policía y CPS simultáneamente".

Otros dos "sacerdotes" de la diócesis que fueron acusados ​​previamente de abusar sexualmente de menores en los años 70 y 80 solo pudieron volver al ministerio después de que la policía revisara su caso.

La redada contra la cancillería de DiNardo se produce después de que el Vaticano ordenó a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos que retuviera su voto sobre las medidas de reforma de abuso sexual hasta una reunión en febrero. Las propuestas incluirían un cuerpo investigativo de miembros laicos competentes con buena reputación en la Iglesia "Católica", así como un nuevo código de conducta para los "obispos" estadounidenses.

Fuente: Daily Wire

--------------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"