CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EN 2007 "OBISPO" DE LA SECTA CONCILIAR
PROMOVIÓ EN SU CATEDRAL LA PINTURA DE
UN GRAN MURAL HOMOERÓTICO


Esta "joyita, es "nonseñor" Vincenzo Paglia, el mismo que elogió a Marco Pannella, conocido promotor del aborto, la eutanasia, la contracepción y la ideología homosexual. En el mural se representa a Cristo resucitado llevando a lo alto del cielo unas redes llenas de hombres y mujeres desnudos y revueltos, que siguen pecando como lo hicieron en la vida presente.


El Mural

05/03/2017 - ¡Y no vayan a pensar que se trata de un oscuro "obispillo" conciliar, arrinconado por la secta en algún pueblito perdido por esos mundos de Dios. ¡Nada de eso! Es un conspicuo miembro de la secta.

El 4 de marzo de 2000  Juan Pablo II lo nombró "obispo" de la diócesis de Terni-Narni-Amelia (allí es donde cometió la tropelía de la que nos ocupamos), recibiendo la "consagración episcopal "en la Archibasílica de San Juan de Letrán de Camilo Ruini el 2 de abril y tomando posesión de ella el 16 de abril. A partir del 2002 preside la Federación Bíblica Católica Internacional, asumiendo entre 2004 y 2009 la presidencia de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo de la Conferencia Episcopal Italiana. Ha sido responsable del diálogo inter-religioso y se ha opuesto a un enfriamiento de las relaciones con los líderes judíos. En 2003 recibió también el Premio Madre Teresa del gobierno albanés por sus actividades en pro de la paz.

En 2009 fue nombrado presidente de la Conferencia Episcopal de Umbria, cargo que ocupó hasta el 2012. En 2011 fue llamado para formar parte de los primeros miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización . El 26 de junio de 2012 el Benedicto XVI  le elevó a la dignidad de "arzobispo" y le nombró presidente del Pontificio Consejo para la Familia (¡Nada más y nada menos!)

En febrero de 2013, señaló en una entrevista que las parejas homosexuales deberían estar a salvo de la discriminación injusta en los países donde los actos homosexuales son ilegales.

El mural obsceno de la Catedral

LifeSiteNews informó de un antecedente notable de este Monseñor nombrado recientemente por el "Papa" Francisco como presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia, y por Benedicto XVI como presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

Siendo Obispo de Terni-Narni-Amelia encargó en 2007 al pintor argentino Ricardo Cinalli la composición de un gran mural para su Catedral, en el que se representa a Jesús resucitado llevando al cielo en unas redes llenas de homosexuales, transexuales, prostitutas, desnudos o semidesnudos, mezclados en actitudes y acciones eróticas

Características de la imagen del Salvador

La imagen del Salvador está pintada de manera de hacer visibles sus partes privadas a través de su traje translúcido. Así lo explicó el autor de la obra, Ricardo Cinalli a La Repubblica, que modeló la cara de Jesús en base a un modelo local porque «la gente ve a Cristo de una manera que es «demasiado masculina».

El "Obispo" Paglia, junto con un "padre" Fabio Leonardis, supervisó todos los detalles de la obra, según explica el propio Cinalli.

«Ningún detalle se hizo libremente o al azar», agregó Cinalli. «Todo fue analizado. Todo fue discutido. Nunca me permitieron trabajar por mi cuenta».

El "obispo" Vincenzo Paglia aparece en una de las redes «eróticas» agarrando a otro hombre semi-desnudo.

Cinalli admite a La Repubblica que las personas desnudas en las redes están destinadas a ser «eróticas», aunque el ·obispo· Paglia trazó la línea cuando Cinalli propuso mostrar a la gente teniendo relaciones sexuales.
«En este caso, no había una intención sexual, sino erótica, sí», dijo Cinalli. «Creo que el aspecto erótico es el más notable entre las personas dentro de las redes». Más adelante añadió: «Lo único que no me permitieron insertar fue la copulación de dos personas dentro de esta red donde todo está permitido».

La razón por la que no se le permitió ser tan explícito, dice Cinalli, es que su pintura ya había hecho lo suficiente para demostrar la noción de que el hombre tiene «libertad» en esta vida e incluso en la siguiente, al parecer, para participar en cualquier conducta sexual que él considere apropiada.

«El "obispo" y el "padr"e Leonardis me dijeron que no pensaban que era necesario llegar a ese extremo para demostrar la libertad que el hombre, que en realidad, tiene en este mundo y en el próximo».

Doctrina Católica

La Iglesia Católica condena todas las formas de conducta sexual fuera de las relaciones sexuales naturales entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio, incluida la sodomía homosexual, y advierte que quienes mueren impenitentes de tales pecados sufrirán la condenación eterna. La doctrina, que se encuentra en el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, llama actos homosexuales «intrínsecamente desordenados» y añade: «no pueden recibir aprobación en ningún caso».

Rechazo de su obra

Cinalli admite que su obra no fue bien recibida por muchos en la Diócesis de Terni-Narni-Amelia, que estaban tan indignados por la obra que Cinalli creía que podría ser destruida después de la muerte del padre Fabio. Sin embargo, el "Obispo" Paglia resistió a tales presiones hasta que abandonó la diócesis en 2012, y su sucesor también dejó el mural en su lugar.

LifeSite le pidió a la oficina de Arzobispo Paglia que hiciera comentarios, pero no hubo respuesta a la prensa.

Aunque el mural generó controversia en la diócesis de Paglia, pasó inadvertido del radar de los medios de comunicación nacionales de Italia, y la promoción de Paglia a "arzobispado" y su nombramiento como presidente del Consejo Pontificio para la Familia en 2012 no generó controversia.

Puede ver el vídeo de La Repubblica de su entrevista con Ricardo Cinalli (en español e italiano):

Fuentes: Info Católica y Wikipedia

-------------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"