CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA MENTADA "TOLERANCIA CERO" DE FRANCISCO RESPECTO A LOS CURAS PEDÓFILOS, NO ES TAL


Peter Saunders a BBC Mundo
: "Durante el 'papado' de Francisco la Iglesia "católica" no ha hecho nada para terminar con los abusos a niños por parte del clero". Ver AQUÍ

1 de marzo de 2016 - Esta es una información bastante interesante que denota las posibles luchas internas en la Curia. Recientemente se había dado a entender que el Card. Müller de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de la parte disciplinar en los casos de sacerdotes pederastas, había sido obligado por Francisco a despedir a tres oficiales, dos de los cuales trabajaban en la sección disciplinar que acabamos de nombrar, los cuales habrían resultado demasiado severos para el los estándares "misericordiosos" del "Pontífice" quien, siguiendo a su teólogo de cabecera, considera que “ninguna miseria es tan profunda, ningún pecado terrible, para que no se aplique la misericordia” (Walter Kasper, “Misericordia, concepto fundamental del Evangelio, clave de la vida cristiana”, Editorial Queriniana, 2013, pag. 208), como fue invocado en el caso de Mauro Inzoli, de la diócesis de Crema, expulsado del estado clerical en tiempos de Benedicto XVI, pero rehabilitado en tiempos de Francisco (ver aquí).

Lo que ahora ocurre es que una miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, Marie Collins, víctima de abuso por parte de un clérigo, ha renunciado descepcionada, como ocurrió con el caso de Peter Saunders, pero con un pequeño giro muy conveniente a la imágen del "Pontífice", como es que la decepción de la Sra. Collins es con la supuesta falta de colaboración de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Con lo que el dedo acusador se levanta contra el card. Müller. Obviamente los medios de comunicación bergoglianos han aprovechado la circunstancia para presentar la situación de forma que sea la CDF la culpable y no al contrario, que la CDF ha resultado demasiado severa para el el misericordioso "Pontífice", quien ha purgado a los ‘rígidos’ oficiales.

ELo que sigue es un reporte de la agencia EFE, Mar-01-2017.

La irlandesa Marie Collins, víctima de abusos en su niñez por parte de sacerdotes y miembro de la Pontificia Comisión vaticana para la Protección de Menores desde su constitución en 2014, ha dimitido por la "falta de cooperación con la comisión por parte de otras oficinas de la Curia romana".

La Santa Sede informó de su decisión en un comunicado en el que explicó que Collins avisó de su intención de dimitir el pasado 13 de febrero al presidente de la citada comisión, el cardenal Sean Patrick O'Malley.

Su renuncia ha sido aceptada por el "papa" Francisco y se ha hecho efectiva hoy.

El Vaticano comunicó que en conversaciones con el cardenal O'Malley y también en la carta de dimisión entregada al "papa" Francisco, Collins citó "su frustración por la falta de cooperación con la comisión por parte de otras oficinas de la Curia romana".

No obstante, Collins ha aceptado la invitación del cardenal O'Malley para seguir trabajando en la comisión con un papel educativo en reconocimiento a su excepcional capacidad para la enseñanza y su testimonio como sobreviviente.

Por su parte, el cardenal O'Malley ha lamentado la salida de Collins de la comisión vaticana y ha afirmado en un comunicado que la comisión escuchará atentamente todos los deseos que ella quiera compartir con los miembros que la forman.

Además, ha asegurado que en las próximas reuniones que celebre la comisión se debatirán estos asuntos.

La Pontificia Comisión vaticana para la Protección de Menores fue constituida por mandato del "papa" Francisco en marzo de 2014 con el objetivo de proteger a los menores y prevenir que se den en la Iglesia católica casos de abusos por parte de sacerdotes.

La renuncia de Collins se produce un año después de que el inglés Peter Saunders, también víctima de abusos y fundador de la Asociación Nacional de Personas que sufrieron abusos en la Infancia (NAPAC, en sus siglas en inglés), decidiera abandonar la comisión.

La Pontificia Comisión no especificó entonces las razones de la dimisión de Saunders, pero este había manifestado anteriormente su malestar por cómo se habían tratado algunos de estos casos de pederastia.

Saunders también había expresado su contraposición ante algunas decisiones del cardenal George Pell, que dirige la Secretaria de Economía del Vaticano, como su posición ante las denuncias de pederastia en el seno de la Iglesia católica de Australia, o que hubiera rechazado declarar en algunos juicios alegando problemas de salud.

Este es otro reporte en español al respecto de agencia ANSA, Mar-01-2017.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR - La irlandesa Maria Collins, víctima de joven de abusos repetidos por parte de un sacerdote, renunció como miembro de la comisión internacional contra los abusos del clero instituida por el papa Francisco.


Ella formaba parte del grupo desde su fundación, en 2014. Lo anunció un comunicado de la Comisión vaticana, según la cual Collins acusó "frustración y falta de cooperación por parte de otras oficinas de la curia romana".


El presidente de la comisión, el cardenal Sean Patrick O'Malley, difundió una declaración en la cual agradece a Collins su desempeño y el hecho de que "continuará trabajando en la educación de los líderes de la Iglesia".


La Comisión vaticana definió en una nota a la mujer como una "infatigable campeona para dar voz a las víctimas y a los sobrevivientes de abusos del clero" y recordó que "las víctimas son la prioridad de la Iglesia". El texto también refiere que el Papa "aceptó la renuncia de la señora Collins con profundo aprecio por su trabajo con las víctimas".


Además, la nota cita el párrafo del quirógrafo con el que el Papa instituyó la Comisión, donde dice que es deber de ella proponer iniciativas para la protección de los menores y "promover la responsabilidad de las iglesias locales, uniendo sus esfuerzos a los de la Congregación para la Doctrina de la Fe para la protección de todos los niños y los adultos vulnerables".


Collins había criticado abiertamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe.


Fuente: SECRETUM MEUM MIHI

-------------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"