CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

AGENCIA ESPAÑOLA PATROCINA
UNA EXPOSICIÓN BLASFEMA EN LIMA


18 de febrero de 2018

La Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) inauguró el pasado 8 de febrero la exposición blasfema "Canon" en la que se muestran a jóvenes homosexuales y 'mujeres' trans en posiciones blasfemas, varios de ellos desnudos o semidesnudos.

Una de sus partes se llama "Los Chicos". Así lo explica la misma AECID:

“Con una fuerte carga simbólica e iconoclasta, los retratos de Los Chicos desafían el machismo y las concepciones tradicionales de masculinidad en Perú. Los modelos son jóvenes gays decididos a mostrarse como un colectivo emergente y contribuyente dentro de la sociedad y la cultura peruanas, cada vez con mayor fuerza y proyección pública para reclamar el reconocimiento de sus derechos como parte de la comunidad LGBTQI.

Acompaña a esta serie la proyección del video “ANDA” inspirado en la milenaria tradición del paso procesional. En la pieza, un grupo de varones remedan a modo de acto performático ese ritual, llevando en alto un anda que carece de imagen. Ello alude al esfuerzo colectivo de cargar el estigma social de la identidad y sexualidad de estas personas; y a la situación de exclusión y violencia a la que están expuestas”

La exposición se encuentra en la Casa de la Cultura de España desde el pasado 8 de febrero y pretende permanecer toda la Cuaresma, la Semana Santa y parte de la Pascua hasta el 23 de abril de 12 a 22:00.

En el  Museo de Arte Contemporáneo de Lima se expone  la otra parte de la exposición llamada "Virgenes en la Puerta" en alusión   blasfema a la venerada patrona del norte peruano. Es una colección fotógrafica de 'mujeres' trans en posición blasfema. Así lo explica el MAC:

“ (…) adquieren una dignidad celestial que nos llevan a conectarnos con referentes icónicos de las pinturas religiosas del periodo colonial como pueden ser la “Virgen de la leche” o “Santa Rosa de Lima”

Esta exposición pretende permanecer en el MAC del 7 de febrero al 1 de abril próximo.

Estas exposiciones no representan el arte peruano, infinitamente más rico. Tampoco pueden interpretarse como Cooperación al Desarrollo, menos aún cuando tratan de imponer una agenda ideológoica LGTBQI contraria a los principios del pueblo peruano.

Para más información:

Explicación de la AECID a la exposición “Los Chicos”
Explicación del MAC de ‘Virgenes en la Puerta’

-------------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"