CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

GRUPOS GAYS DENUNCIAN DOBLE
DISCURSO DE VOCERO DE LA "IGLESIA"


"Sacerdote" acepta citas con amistades, pero alega que se exagera sobre estas Prelado insiste en que organizaciones buscan callarlo por defender principios

Mauricio Víquez fue acusado por grupos gais por llevar una supuesta doble vida
Mauricio Víquez fue acusado por grupos gais por llevar una supuesta doble vida

Dos grupos de defensa de los derechos gais denuncian un doble discurso por parte del vocero de la Iglesia "católica", Mauricio Víquez. Según dijeron, él predica en público contra las parejas del mismo sexo, calificándolas de ser una amenaza contra la familia, al tiempo que tiene prácticas homosexuales.

Víquez, encargado de temas de familia en la Conferencia Episcopal, afirmó que hay exageraciones por parte de los denunciantes en torno a los detalles de esos encuentros: “Si encuentro es la parte sexual, digamos, física, le voy a decir que no, pero ahora, el tema es si eso implica salir, estar en el departamento conversando, tomando algo, que un abrazo, obviamente es otra cosa (...). Un abrazo, un beso, bueno, esas cosas pueden ser”.

El "sacerdote" no negó contacto con dos denunciantes que afirman haber tenido acercamientos con él, cuando tenían entre 18 y 25 años.

El vocero de la Iglesia aceptó, además, la existencia de conversaciones digitales con frases inadecuadas, según su criterio. “Evidentemente, uno, pues a veces comete errores, a la hora de decir una cosa, una frase, que tal vez uno pueda considerar inadecuada, o que se puede entender mal, pero, este, ciertamente uno se asume en ese proceso”, dijo el "cura" de 51 años.

Las denuncias, encabezadas por Movimiento Diversidad y la Asociación Pro Derechos Humanos Igualitarios, acusan a Víquez de actuar en contra de lo que pregona. Señalan que su prédica daña a personas homosexuales que, según dicen, él busca para encuentros íntimos.

El año pasado, en nombre de la Iglesia, Víquez defendió la familia como la unión heterosexual, exclusivamente, y dijo que hay organizaciones que atentan contra este concepto.

Seguir leyendo: AQUÍ

Las "justificaciones" del "cura" AQUÌ

Fuente: La Nación

---------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"