CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

MEDIA SANCIÓN PARA EL CUPO LABORAL TRANS


29 de septiembre de 2018 - La cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó con 39 votos a favor y tres abstenciones el proyecto que prevé un cupo laboral trans en el Estado provincial.  


NOTIVIDAAño XVIII, Nº 1131, 28 de septiembre de 2018

Santa Fe: MEDIA SANCIÓN PARA EL CUPO LABORAL TRANS

La cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó ayer con 39 votos a favor y tres abstenciones el proyecto del diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) que prevé un cupo laboral trans en el Estado provincial.

De convertirse en ley el Gobierno de Santa Fe estaría obligado “a ocupar en su personal de planta permanente, transitoria y/o contratada, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al diez por ciento (10%) de la totalidad de personas que hayan procedido a la rectificación registral de sexo”. Se estima que en Santa Fe han hecho ese cambio registral alrededor de 800 personas.

Los procesos de selección de personal en el Estado provincial “deberán contar con el asesoramiento del Consejo Consultivo de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, el que además observará los procesos de actualización anual y progresiva de incorporación de personas travestis, transexuales y transgénero”.

Si “el certificado de buena conducta consignase antecedentes vinculados a faltas o contravenciones que guarden relación directa o indirecta con la identidad sexual … no será tenido en cuenta como antecedente en la selección del personal”.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia deberá crear y actualizar: un registro de empresas privadas que ofrezcan trabajo a estas personas, un registro especial de sus empleos y espacios de formación laboral que incluyan especialmente a personas trans. Tendrá asimismo que promover la inclusión laboral de personas trans a través de los medios masivos de comunicación y fomentar la firma de convenios para la realización de pasantías en el sector público y privado.

Con un objetivo similar tramita en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Mónica Macha (Expte. 4033/2018) que acompañan 37 diputados. La iniciativa de Macha propone como cupo laboral trans el 1% de la totalidad del personal del Estado nacional. El mismo cupo garantiza la ley sancionada en 2015 en la provincia de Buenos Aires, mientras que Chubut estableció este año un cupo del 0,05%.
________________________________________
NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1131, 28 de septiembre de 2018
Editor: Lic. Mónica del Río
Página web: www.notivida.org

--------------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"