CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

AVANCE DE LA ACEPTACIÓN DE
LA COMUNIDAD LGBT EL MUNDO


23 de octubrebre de 2018 - Las leyes que afectan a las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) varían bastante según el país o territorio, desde el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo o de otros tipos de uniones, hasta la pena de muerte como castigo por la actividad romántica/sexual entre personas del mismo sexo. Es alarmante ver la gran cantidad de paises en los que la legislación es favorable a estas aberraciones sexuales.  

En Rojo: Paises en los que la homosexualidad es penalizada

En 2011, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó su primera resolución histórica que reconoce los derechos de las personas LGBT, que fue seguida de un informe que documenta las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género. A raíz del informe, se instó a todos los países que aún no lo habían hecho a promulgar leyes que protejan los derechos básicos de personas LGBT.3​ En 2014 fue aprobada la segunda resolución para combatir la violencia y la discriminación por orientación sexual y la identidad de género.4​ En 2016 fue aprobada la tercera resolución, sobre protección contra la violencia y la discriminación, que ordena el nombramiento de un Experto Independiente en la temática.5​ En 2017 se aprueba otra resolución instando a los Estados que todavía no han abolido la pena de muerte a velar por que esta no se imponga como sanción por determinadas formas de conducta, como las relaciones homosexuales consentidas.6

Hasta abril de 2018, veintitrés países, la mayoría de ellos ubicados en América y Europa, reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. Estos son: AlemaniaArgentinaAustraliaBélgicaBrasilCanadáColombiaDinamarcaEspaña, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, NoruegaNueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay. Lo reconocen en algunas partes de su territorio: México y el Reino Unido. En Austria, el 1 de enero de 2019 entrará en vigor una sentencia del Tribunal Constitucional que permite el matrimonio igualitario.

Gentileza de la Hna. Mª Trinidad Caballero Buteler

--------------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"