CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ARQUIDIÓCESIS CATÓLICA ALEMANA PROMUEVE
LA FORNICACIÓN Y EL ABORTO A NIÑAS DE 15 AÑOS


ARQUIDIÓCESIS CATÓLICA ALEMANA PROMUEVE LA FORNICACIÓN Y EL ABORTO A NIÑAS DE 15 AÑOS

6 de noviembre de 2017, ( LifeSiteNews.com ) - Los católicos alemanes protestan por un programa respaldado personalmente por el arzobispo de Berlín que ofrece "consejos prácticos" a los educadores sexuales católicos sobre cómo enseñarles a los niños sus "derechos sexuales", y les dicen que el sexo d un adulto con un menor está permitido, siempre que sea "consentido", y se describe el proceso para llevar a cabo un aborto.

El programa también busca eliminar los "tabúes", los "prejuicios" y los "estereotipos" con respecto a las diversas formas de desviación sexual, incluida la conducta homosexual y la masturbación, tratando dichos impulsos como parte de la identidad de una persona. Al mismo tiempo, busca resolver la "tensión" entre tales conductas y las doctrinas "oficiales" de la Iglesia Católica sobre la sexualidad humana.

En su introducción al programa, Heiner Koch, arzobispo de Berlín, "Hoy, u na iglesia que trate de imponer opiniones a lps fieles,está loca",. "Tenemos que tener en cuenta la diversidad de ideas sobre sexualidad existentes en nuestra sociedad. Pero también, junto con los jóvenes, debemos estar en posición de hacer una reflexionar profundamente acerca de la fe cristiana y la imagen del hombre que pueden autorrealizarse, llegar a la verdadera relación e intimidad ".

El programa "Consejos prácticos para el uso de métodos pedagógicos sobre la sexualidad con grupos juveniles", publicado en el sitio web arquidiocesano, aborda la pregunta: "¿Cuándo es normal tener relaciones sexuales?". Ofrece una lista de "situaciones" hipotéticas sobre menores involucrados en actividades sexuales fuera del matrimonio y luego proporciona "respuestas" para esas situaciones, relacionadas con el "derecho" de los menores a participar en ellas.. En el documento no se menciona a doctrina católica sobre la moral sexual. 

En una hipotética "Situación 2", un hombre de 22 años tiene una novia de 15 años con la que desea tener relaciones sexuales. La arquidiócesis escribe: "En principio, las personas mayores de edad pueden dormir con menores de edad, siempre que se trate de actos sexuales / sexuales consensuados. Sin embargo, se vuelve difícil cuando los actos sexuales o las relaciones sexuales son forzados ". 

En la "Situación 6", una niña llamada "Milena" tiene un "embarazo no deseado". Mientras que el documento analiza distintas opciones para recibir apoyo estatal como madre soltera, o para dar al niño en adopción, agrega: "En el contexto de de un embarazo conflictivo, en el asesoramiento "Se le puede hablar a Milena sobre la posibilidad de un aborto".

"En la consulta, si lo desea, puede estar el padre del niño por nacer o incluso si elle quiere, los padres de "Milena".  En caso de que decida interrumpìr el embarazo, "Milena" tiene que demostrar que participó en una consulta. En la consulta, también pueden estar presentes el padre del niño esperado y e incluso sus padres si así lo desea, cualquiera sea su decisión, Milena, puede obtener asesoramiento y tiene derecho a recibir apoyo psicológico ", continúa el documento.

Los "consejos" incluso explican cómo pueden los menores obtener anticonceptivos sin que sus padres se enteren, implicando también que a pesar de que es ilegal, los menores de 14 años para facilitar su actividad sexual pueden obtener anticonceptivos ,

En "Situación 5", a los lectores se les dice: "Laura (15) quiere acostarse con su novio y considera diferentes anticonceptivos". Sin embargo, teme que sus padres lo descubran. La arquidiócesis señala que, como "Laura" es menor de 16 años, su médico puede informar a sus padres que quiere anticonceptivos orales. Sin embargo, "Laura" puede "tratar de convencer al médico de que es lo suficientemente madura como para tomar esa decisión"

La arquidiócesis señala que " a los menores de 14 años será difícil obtener una receta para anticonceptivos ya que la ley prohíbe el coito en menores de 14 años". Sin embargo, agrega que "en principio, los adolescentes pueden comprar anticonceptivos de venta libre tales como como condones y un diafragma en cualquier farmacia. Si no se siente cómodo solicitándolo en una farmacia, también puede comprar condones anónimamente en un autoservicio ".

Otras "situaciones" incluyen adolescentes en relaciones lésbicas y un niño que quiere hacerse la prueba de enfermedades venéreas sin ser detectado por sus padres. Ambos están dentro de los "derechos" legales de los menores, afirma la arquidiócesis.

Los católicos alemanes responden con una petición

Un grupo de católicos alemanes indignados por el aparente respaldo del arzobispo al aborto ha organizado una petición para pedirle que los elimine del sitio web de la arquidiócesis, titulado "¡La Arquidiócesis de Berlín debería finalmente dejar de dar consejos sobre el aborto a los adolescentes!"

"¡Incomprensible! La Arquidiócesis de Berlín ofrece consejos a mujeres embarazadas de 15 años sobre cómo matar a su hijo. . . . Esto expone al arzobispo de Berlín, Heiner Koch, como seguidor de la ideología pro-elección feminista, que otorga el derecho de la vida de los niños por nacer a la arbitrariedad de sus madres. Pro-Choice no es opinión, ¡sino asesinato! "

Los peticionarios le piden al arzobispo que " de inmediato quite del sitio web de la Arquidiócesis de Berlín los indescriptibles consejos sobre el aborto". La iglesia debe defender el derecho a la vida del nonato y la obligación moral de actuar en público como el poder protector de los niños inocentes".

Sin embargo, los peticionarios no mencionan que el sitio normaliz< y legitima los actos sexuales extramatrimoniales y homosexuales.

El arzobispo busca 'conversación' con adolescentes sobre sus valores

La Arquidiócesis de Berlínos originalmente presentó los consejos en una conferencia llamada "En 'Libertad y Responsabilidad': Trabajo de Educación Sexual en Instituciones Católicas" en febrero de 2016. 

Según el "arzobispo" Heiner Koch, la conferencia buscó "rastrear las tensiones entre la moral sexual católica, la propia actitud, el mundo de la vida y los requisitos pedagógicos sexuales en el lugar de trabajo, y dialogar al respecto".

"Aborto, homosexualidad, masturbación: el espectro sobre el tema del 'sexo' es tan amplio en la educación católica y las instalaciones de atención para niños y adolescentes como dicta la sociedad escasas ", declara la arquidiócesis en su página web sobre el evento, "Pero los tabúes también son grandes, como admitieron educadores y trabajadores sociales en una conferencia. "Los materiales de la conferencia buscan ayudar a los adolescentes a aclarar sus propios valores dialogando.

El arzobispo responde a las quejas, pero los manifestantes no están satisfechos

Tras la protesta de los católicos alemanes por los "consejos" sobre el aborto en la "Situación 6", el arzobispo ordenó agregar un párrafo a esa sección y señaló que es "difícil" enseñar sobre la ley "completamente desligada de cuestiones morales", y que el "contexto eclesiástico" "ofrece el tema de la 'protección de la vida'". Según el arzobispo, esto "aclara" que los valores cristianos deben ser enseñados junto con el material. Se agregaron otras declaraciones que afirman que las niñas no pueden ser presionadas para abortar.

Sin embargo, los peticionarios no quedaron satisfechos con la respuesta del "arzobispo". "El documento aún dice (complementado por algunas observaciones): que las niñas menores de 18 años tienen la alternativa, en principio, de poder terminar un embarazo sin penalidad en las primeras doce semanas. (...) No importa qué decida Milena, puede pedir consejo y tiene derecho a recibir apoyo psicológico ".

"Desafortunadamente, esto es solo un apaciguamiento a medias por parte de la arquidiócesis, ¡pero no un verdadero compromiso con una cultura de la vida!", Agregan los peticionarios. "Por lo tanto, debemos mantener nuestra protesta y continuar haciendo presión. ¡El documento debería desaparecer por completo del sitio de la arquidiócesis!

El material representa una tendencia largamente establecida de laxitud extrema con respecto a la moral sexual entre el clero y el laicado católicos de habla alemana. Los obispos de habla alemana, como Walter Kasper y Christoph Schönborn, han proporcionado el ímpetu principal para la aceptación de los segundos matrimonios adúlteros en la Iglesia "Católica". El consejo permanente de la Conferencia Episcopal Alemana ha aprobado dar la Sagrada Comunión a aquellos que viven en tales "matrimonios".

En los últimos años, los obispos alemanes, en particular, han promovido la noción de "diversos tipos de familia" e incluso han publicado un artículo defendiendo el "matrimonio" entre personas del mismo sexo. Algunos obispos alemanes, sin embargo, se resisten a esta tendencia.

-------------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"