CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

ABORTISMO Y “GENÉRO” EN LA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD COMILLAS


ABORTISMO Y “GENÉRO” EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD COMILLAS

ABORTISMO Y “GENÉRO” EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD COMILLAS

Juan Carlos de Borbón inauguró la Cátedra de América Latina y felicitó a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE por su creación.

Durante su intervención, D. Juan Carlos destacó la importancia de este proyecto “que aspira a difundir el conocimiento de la realidad latinoamericana, con toda su riqueza y complejidad”.

La presentación de la Cátedra a la que asistieron destacadas personalidades del ámbito de la empresa, la sociedad y la política entre las que se encontraban Felipe González o el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, se produce en un momento de máxima actualidad debido a la celebración de la Cumbre de las Américas en Panamá, en el que Cuba y Estados Unidos sellaron formalmente el compromiso adquirido hace unos meses de normalizar las relaciones.

A este asunto se refirió durante su intervención Óscar Arias, ex Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, quien afirmó “tendrá efectos que se sentirán más allá de los confines de la isla caribeña”.

Julio MartinezEn su discurso, el Rector, Julio L. Martínez, SJ (en la foto) agradeció a Su Majestad el Rey D. Juan Carlos que una de sus prioridades durante su reinado hubiera sido el cultivo de los afectos y los vínculos dentro de la comunidad iberoamericana, así como “su servicio de tantos años. Gracias por su apoyo en este momento en que queremos aportar nuestra contribución humilde pero muy auténtica a esa gran tarea que usted ha tenido a bien liderar”.

Asimismo, tuvo palabras de afecto hacia Enrique V. Iglesias y destacó su disposición para poner al servicio de la sociedad “su gran patrimonio de experiencia y sabiduría acumuladas en tantas tareas y funciones, como Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ministro del Gobierno de Uruguay y Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)”.

Enrique V. Iglesias, tras agradecer la participación en el acto de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos, y de Óscar Arias, afirmó que “el objetivo es –dijo- encontrar un mundo mejor”.

Los actos de apertura continuarán los días 14 y 15 de abril con las conferencias “Realidad social de América Latina” impartida por Rebeca Grynspan, Secretaria General del SEGIB (en la foto) ,y “Realidad económica de América Latina” de José Antonio Ocampo, ex Ministro de Hacienda de Colombia y profesor de la Universidad de Columbia.
http://www.comillas.edu/es/noticias-comillas/4570-su-majestad-el-rey-d-juan-carlos-anima-en-la-universidad-pontificia-comillas-icai-icade-a-incrementar-la-cooperacio

Notas catapúlticas

1) Arias e Iglesias propugnan la liberalización del aborto
http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=356

2) Sobre Rebeca Grysnpan: “Entre 2010 y 2014, durante su mandato en el PNUD, fue Presidenta del GSIC (Gender Steering and Implementation Committee), mecanismo corporativo de alto nivel que se encarga de diseñar y asegurar el cumplimiento de la estrategia de paridad e igualdad de género dentro de todo el PNUD”. http://www.ecured.cu/Rebeca_Grynspan

De: Catapulta

--------------------------------------------

ÍNDICE DE "PERVERSIÓN"