CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL ELOGIO DE JUAN PABLO II A LA SECTA SATANISTA DEL VUDÚ


Juan Pablo II saluda a un jerarca de la secta Budu
Juan Pablo II Saluda a un jerarca de la secta vudù

http://cruxetgladius.blogspot.com/2011/04/el-elogio-de-juan-pablo-ii-la-secta.html

El discurso además contiene una herejía, la que obviamente debe de ser aceptada por muchos, ya que no se han dado a la labor de borrarla del discurso, si no mas bien se exhibe sin reserva alguna en el sitio oficial del Vaticano.

“La Iglesia considera la libertad religiosa como un derecho inalienable, un derecho que va junto con el deber de buscar la verdad. Es en un clima de respeto a la libertad de todos que el diálogo interreligioso puede desarrollarse y dar frutos.”


Esto es una herejía ya que la “Libertad Religiosa” fue condenada por Pio IX en la Encíclica Quanta Cura del 8 de diciembre de 1864.

VIAJE PASTORAL EN Benin, Uganda y Jartum

REUNIÓN DE JUAN PABLO II
CON REPRESENTANTES DE LOS SEGUIDORES DE VODU.)

Jueves, 04 de febrero 1993

Queridos amigos,

1. Me complace tener esta oportunidad de conocerlos y saludarles cordialmente. Como ustedes saben, he llegado a Benin, para hacer la primera visita a las comunidades católicas, para animarlos y confirmar en la fe. Además, siempre he pensado que el contacto con personas pertenecientes a diferentes tradiciones religiosas fueron una parte importante de mi ministerio. De hecho, la Iglesia Católica está a favor del diálogo: el diálogo con cristianos de otras Iglesias y Comunidades eclesiales, el diálogo con los creyentes de otras familias espirituales, y el diálogo con aquellos que no profesan ninguna religión. Se quiere establecer relaciones positivas y constructivas con las personas y grupos humanos de diferentes creencias, con miras a un enriquecimiento mutuo.

2. El Concilio Vaticano II, que trazó el camino de la Iglesia a finales de este milenio, ha reconocido que las diferentes tradiciones religiosas son la verdadera y la buena semilla de la Palabra. Instó a los discípulos de Cristo para descubrir "lo que las riquezas que Dios ha dado en su magnificencia a la gente" (Ad Gentes, 11). Estas son las bases de un diálogo fructífero, en las palabras del apóstol san Pablo a los primeros cristianos: "Cuantas cosas sean conformes a la verdad, cuantas serias, cuantas justas, cuantas puras, cuantas amables, cuantas de buena conversación, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, a tales coss atended" (Flp 4, 8). Por lo tanto nuestra actitud de respeto: respeto por los verdaderos valores, estén donde estén, sobre todo en comparación con el hombre que trata de vivir por estos valores, los valores que ayudan a eliminar el miedo. Ustedes están fuertemente apegados a las tradiciones recibidas de vuestros antepasados​​. Es legítimo estar agradecidos a los ancianos que han transmitido un sentido de la fe sagrada en un solo Dios y el bien, el sabor de la celebración, la contrapartida de la vida moral y la armonía en la sociedad.

3. Vuestros hermanos cristianos, aprecian igual que usted, todo lo bello de estas tradiciones, pues son, como usted, hijos de Benin. Pero están igualmente agradecidos a sus "antepasados en la fe," a los apóstoles a los misioneros que les predicaron el Evangelio. Estos misioneros les enseñaron la Buena Nueva de que Dios es Padre y que llegó a la gente a través de su Hijo, Jesucristo, portador de un mensaje de alegría y liberación. Si retrocedemos en la historia, vemos que los antepasados de estos misioneros que vinieron de Europa, recibieron el Evangelio, cuando ya tenían otra religión y otro culto. Al aceptar el mensaje de Dios, no perdieron nada. Por el contrario, tuvieron la oportunidad de conocer a Jesucristo y llegar a ser, en Él, a través del bautismo, hijos del Dios de Amor y Misericordia.

4. Todo esto se hizo en libertad. De hecho, por el Evangelios sabemos que Jesús no obligó a nadie.Cristo dijo a los Apostoles: "Si quieres, sígueme" al enfermo, "si lo deseas, puedes curarte." Todo el mundo debe responder a Dios, libre y responsablemente. La Iglesia considera la libertad religiosa como un derecho inalienable, un derecho que va junto con el deber de buscar la verdad. Es en un clima de respeto a la libertad de todos que el diálogo interreligioso puede desarrollarse y dar frutos.

5. Este diálogo no sólo se refiere a los valores del pasado y del presente. También mira hacia el futuro. Se trata colaborar con el fin de "defender y promover juntos, para todos los hombres, la justicia social, los valores morales, la paz y la libertad" (Nostra aetate, 3). Estas palabras del Concilio Vaticano II, a pesar de estar situado en un contexto diferente, esbozan una agenda para los creyentes en un país como el suyo, en el que cristianos y musulmanes viven juntos con los miembros de la religión tradicional africana. Para su desarrollo, Benin necesita la participación de todos sus hijos y nadie debe encerrarse en sí mismo. Cristianos, miembros de la religión tradicional y musulmanes están llamados a arremangarse para trabajar juntos por el bien del país. Esta solidaridad entre los creyentes es importante para el desarrollo integral, y para la justicia y la liberación humana. Este trabajo se llevará a cabo mejor si va acompañado de una ferviente oración a Dios, Creador y Padre, fuente de todo bien. Que las voces de todos se unan para pedir a Dios que conceda la paz y la prosperidad a todos los habitantes de este querido país! Por mi parte, puede estar seguro, que encomiendo al Señor sus preocupaciones y esperanzas. Que Dios los bendiga a ustedes y a todas sus familias!

Puede leerse el original en italiano, en:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1993/february/documents/hf_jp-ii_spe_19930204_vodu-cotonou_it.html

WOIJTYLA - JUAN PABLO II

La Sede estuvo y está vacante