CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

OPUS JUDEI


OPUS JUDEI

El hallazgo, por parte del autor de tres nuevas dimensiones en la explicación del Opus Dei hacen vislumbrar la clave de su rápida ascensión, de su hegemonía financiera y de su poder en la sombra. El libro concita el sugestivo y oculto rostro de la "Obra de Dios" como una secta destructiva y totalitaria, mostrándonos el tizón silenciado de una vida artificial y de diseño - así fue la existencia de Escrivá - y por último parangonando el Opus con el "semen de Abraham" o "alma judía" que, en sus conexiones y dependencias, culmina como tesis de un trabajo interpretativo, serio y veraz.

Lo inaudito y la sorpresa hacen de la lectura de esta obra una aventura inacabada. Vivir con la imaginación los episodios de este libro es protegerse para no ser embaucado por los ditirambos engañosos.

Su lectura no es recomendable para timoratos ni para cobardes


Para descargar el libro en formato PDF, pulse AQUÍ

PRÓLOGO

Para descifrar el enigma de la simulación mejor caracterizada de los tiempos actuales y resolver el laberinto de forma sorprendente, ha hecho falta desenredar una madeja enmarañada en una confusa urdimbre. Las apariencias pueden engañar. Las cosas no son lo que parecen. La ambigüedad y la confusión son el síntoma de la actualidad.

Decía León XIII, refiriéndose a la Masonería, en la Encíclica "Humanum Genus" que desenmascararla era vencerla. Esa búsqueda de la luz en el significado real del Opus Dei, buceando en sus raíces, interrelacionando sus más caracterizados pensamientos y penetrando en las aguas freáticas y subterráneas que son las que irrigan la estructura de ese organismo enquistado en la médula de la Iglesia Católica, es el quicio que vertebra un libro apasionante por descubrirnos el trasfondo, las entretelas, la rebotica de la organización que hoy goza de una Prelatura en la Santa Sede y que está en las jambas de elevar a la santidad a su polémico y caricato fundador.

La Historia generalmente se narra unas veces por su aspecto superficial y otras por el anecdótico de cualquier acontecimiento. Se describen los hechos como si se produjeran de manera espontánea, sin causa ni origen, lo que conlleva a tener una visión meramente epidérmica de la pura realidad. Para conocer a fondo los fenómenos y darles un sentido y una explicación hay que separar la hojarasca, cuyo mantillo puede tapar la luz, para hacer visible la otra cara del espejo, la parte opaca, invisible que es sin duda la que mueve los hilos del guiñol.

Cuando uno inicia el descenso a las simas más recónditas e inexploradas, donde las tinieblas ciegan la percepción, puede hallar la sorpresa de lo que se podría tildar de inverosímil. El Opus desenmascarado es la historia de una trama donde realidad y ficción parecen fundirse y conjugarse como si fueran una aleación perfecta. Ante tales circunstancias caben dos caminos. Silenciar y esconder en las entrañas más profundas y telúricas las conclusiones o evidenciarlas, revelarlas y divulgarlas para general conocimiento. Ante esta dicotomía, el autor ha optado por la segunda para despejar la gran incógnita de la ecuación alambicada que el Opus Dei plantea.

No es un libro escandaloso, ni provocador. Polémico sí. Se podrá estar de acuerdo o en contra de su contenido. La indiferencia, la neutralidad y la equidistancia no es posible.

El libro no agota ni llega a la meta última aunque sí a la instancia superior. Inicia el derrotero, abre un nuevo campo de investigación hasta ahora inédito. El hombre ha venido durante toda su historia sobre la faz de la tierra uniendo y segregando, fusionando o disolviendo elementos, ideas, pensamiento. El autor ha engarzado a una columna - que podría ser la quinta - el Opus, con otro pilar, el judaismo, no a modo de "contubernio", sino de identidad, de justificación, de fundamento y de colofón.

La lectura del presente libro es obligada si no se quiere pecar de incauto, pues la ignorancia no nos eximirá jamás de las nefastas e irreparables consecuencias. No es un grito de alarma, sino una consciente voz de alerta para los hombres que busquen la verdad para ser plenamente libres.

Alfonso Carlos de Borbón

-------------------------------------------

EL OPUS DEI