CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LAS NUEVAS PRUEBAS SOBRE ARMAS QUÍMICAS PUEDEN CAMBIAR TODO


Los materiales que Siria entregó a Rusia y que supuestamente revelan la responsabilidad de los rebeldes en el uso de armas químicas, podrían "cambiar el curso de las negociaciones sobre la crisis siria", según el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.


Se trata de materiales "técnicos", por lo que carecen "de distorsiones políticas", aseguró Riabkov en Damasco, tras reunirse con el vice primer ministro sirio, Qadri Jamil.

"Son simplemente esquemas, números, conclusiones alcanzadas basándose en fórmulas químicas, nada más", indicó.  

Riabkov comentó que Moscú recibió "pruebas obtenidas y analizadas por las autoridades sirias. Estas consideran que [dichos datos] evidencian el uso de armas químicas por la llamada oposición siria en el sur de Guta [cerca de Damasco] tmabién el 22, 23 y 24 de agosto". Lamentó que en aquel entonces "no se prestara la atención debida" a estos documentos. 

En todo caso, las pruebas de Damasco están sujetas a la traducción del árabe al ruso y a un minucioso análisis, antes de que se pueda llegar a conclusiones firmes, advirtió.

De hecho, "dichas pruebas ya fueron entregadas anteriormente al jefe de los inspectores de la ONU que estuvieron en Siria", agregó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso.  

El informe de los inspectores de la ONU sobre el terreno sirio confirma el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las proximidades de Damasco. Sin embargo, los expertos no estaban autorizados para esclarecer la autoría del ataque y aún tendrán que regresar a proseguir con las investigaciones. 

La semana pasada Rusia y EE.UU. llegaron a un acuerdo sobre el plan de control internacional del arsenal químico en Siria, medida destinada a evitar una acción militar contra el país. El programa prevé la eliminación completa de las armas químicas en Siria.

Fuente: RT

ÍNDICE DE NUEVO ORDEN MUNDIAL