CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE
HUNGRÍA DEMUESTRA QUE TIENE UN ESPÍRITU
MÁS CATÓLICO QUE EL “PAPA”: DEFIENDE A LOS
CRISTIANOS DE UN MODO CLARO Y DIRECTO


Mientras que en Roma Bergoglio da preferencia a los inmigrantes musulmanes sobre los cristianos, Péter Szijjártó, ministro de relaciones exteriores húngaro, apeló a las Naciones Unidas para establecer en medio oriente “zonas administrativas” especiales para facilitar que los cristianos que buscan asilo puedan retornar a la región con seguridad.


Las frases más abajo sobresaltadas con color rojo deberían avergonzar al Vaticano. Esas deberian ser las palabras oficiales de Roma y no las que vienen de un ministro. Como otras veces en la Historia, Hungría se preocupa mas por la Fe que el mismo "Papa".

Dijo:

En muchos lugares alrededor del mundo son cometidos terrible crimenes contra las Comunidades cristianas. Decenas y cientos de miles de personas son sacadas de sus casas y hay Comunidades Cristianas completamente erradicadas

“…por alguna razón el mundo, y especialmente el mundo occidental toma el tema del sentimiento anti-Christiano de un modo muy hipocrítico… como si el odio de los cristianos fuera la forma mas leve de discriminación”.

Vemos esto como algo totalmente inaceptable…”.

En consecuencia, Hungría propone dos cosas: primeramente, la Corte Criminal Internacional (ICC) debe ser llamada para que no se deje sin castigo ningún crimen contra Cristianos cometido en ninguna parte del mundo. Debemos poner fin la aplicación de  estándares dobles. En Segundo lugar: las comunidades internacionales deben asegurar el derecho de las comunidades Cristianas de medio oriente a volver a sus casas al final del conflicto por el cual tuvieron que escapar, una vez que el area es completamente liberada.”

Desafortunadamente, en nuestra experiencia, las Comunidades cristianas que fueron forzadas a dejar sus hogares, permanecen incapaces de volver a casa y frecuentemente no se les permite hacerlo por razones de seguridad, incluso ni siquiera cuando su región ha sido completamente liberada. Por esta razón, proponemos en esas regiones sean establecidas zonas administrativas a donde esas comunidades reciban garantias de libertad y seguridad” 

La solución más racional sería que esas zonas estuvieran protegidas por una presencia fuerte de las naciones unidas.

Szijjártó se ha quejado de las dificultades que existen para persuadir a otros lideres Europeos a que sigan a  Hungría en esta proposición describiendo:

 “... por ejemplo, en reuniones de los ministros de relaciones exteriors de las Naciones Unidas es muy frustrante que cuando llamo a la protección de los Cristianos de medio oriente me soliciten torpemente que hable de la protección de todas las minorías religiosas y no sólo de los cristianos

“ Si quiero hablar sobre las Comunidades Cristianas voy a hacerlo, porque ese es el deber de un país Cristiano y de una Europa Cristiana.  No debemos forzar sobre nosotros mismos una especie de falsa corrección política o hipocresía

Sabemos que billones de Cristianos en el mundo no pueden profesar su fe libremente y que sólo en 2016, fueron asesinados más de  90,000 cristianos debido a su fe.

Fuente; Hungary today

Colaboración de la hermana Mª Trinidad Caballero

-------------------------------------------

NOTICIAS DE 2017