CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EN CHILE, LOS "MAPUCHES"
SIGUEN ATACANDO IGLESIAS


En el lugar se encontró un lienzo con consignas mapuches con la inscripción: “Libertad a la machi Francisca". Èsta se encuentra detenida en calidad de autora del delito de incendio con resultado de muerte. El lienzo, está firmado por Weichan Auka Mapu, del P.P.M. (Presos Políticos Mapuches) libres”, grupo vinculado a diversos atentados en la Región de la Araucanía.


EN CHILE, LOS "MAPUCHES" SIGUEN ATACANDO IGLESIAS

SANTIAGO, 30 Dic. 16 / 11:27 am (ACI).- Ayer 29 de diciembre un grupo de desconocidos iniciaron un incendio en una iglesia de Temuco, en el sur de Chile; sin embargo, la rápida reacción de los fieles evitó que el fuego se propagara y la estructura se quemara completamente.

Los desconocidos llegaron a eso de las 3:30 a.m. a la capilla San José de Maquehue de la comuna de Padre Las Casas perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís e iniciaron el fuego con biblias y cera. Los vecinos advirtieron rápidamente el hecho y actuaron para apagar las llamas.

Abrimos la puerta y comenzamos a tirar agua, ahí lo apagamos", relató María Ñanco al diario El Mercurio.

En el lugar se encontró un lienzo con consignas mapuches que decían “Libertad a la machi Francisca en huelga P.P.M. (Presos Políticos Mapuches) libres” y fue firmado por Weichan Auka Mapu, grupo vinculado a diversos atentados en la Región de la Araucanía.

El hecho es investigado por el Laboratorio de Carabineros a petición del Ministerio Público de La Araucanía, mientras que el templo quedó con resguardo policial día y noche durante los próximos14 días.

Con este nuevo hecho suman 14 templos los templos quemados por grupos extremistas mapuches que buscan “reivindicar” derechos sobre las tierras, reconocimiento étnico y otras demandas. La capilla San José de Maquehue es la tercera en ser atacada en las dos últimas semanas.

La nueva seguidilla de atentados a templos católicos sucede en medio del encuentro entre la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía  donde el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, es facilitador del diálogo.

Temas relacionados:

-------------------------------------------

NOTICIAS DE 2016