CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

COMO ENVENENAN LAS MENTES
DE LOS NIÑOS: SUPER HÉROES

HOMOSEXUALES Y BISEXUALES


La serie de Discovery “Shezow” aparecida hace un año, sigue los pasos de un niño de 12 años que usa un anillo con el que se transforma en una chica y persigue los crímenes. De rosita, por supuesto.


Super héroe bisexual

Si no lo remediamos, esta basura subliminal pervertirá a nuestros niños

Satanás se ha sacado definitivamente la careta

DC Comics, la editorial de Superman, incorporó una pareja homosexual en la revista "The authority". Los editores de Harry Potter, en tanto, lanzan una saga comparada con la serie de TV "Sex and the city".

Alejándose de manera radical de las líneas argumentales tradicionales, donde el superhéroe siempre se queda con la chica, la nueva edición del comic The Authority tiene como protagonistas a dos superhéroes homosexuales -Apollo y Midnighter- que se casan y adoptan un chico. "El estilo de vida británico está cambiando y queremos que nuestras historietas reflejen ese cambio", dijo un vocero de DC Comics. "Es importante que las historietas sean un reflejo de los valores de quienes las leen".

Peter Tatchell, activista defensor de los derechos de los gays, aplaudió la decisión.

"Las historias positivas sobre homosexuales en estos comics ayudarán a minar los prejuicios homofóbicos y a alentar la autoestima de los chicos gays", dijo. "Podría tener un efecto sumamente beneficioso en la salud mental y emocional de los adolescentes que luchan por entenderse con su homosexualidad, ya que introduce valores de honestidad, diversidad y aceptación en el género de la historieta".

Los personajes gay siempre fueron despreciados en el mundo de los superhéroes enfundados en calzas, pero, hace un tiempo, empezaron a aparecer personajes homosexuales ambiguos en papeles secundarios en los comics más vendidos, como El increíble Hulk y StarTrek. Por estos días, Superman trabaja con una policía lesbiana en Metropolis y, a comienzos de este año, un personaje gay importante llamado Northstar se unió al equipo de los Expedientes X.

Sin embargo, el subtexto homo-erótico que se percibe en las historietas gay no es nada nuevo: se remonta a los años 50. En 1954, el psiquiatra norteamericano Frederick Wertham publicó La seducción de los inocentes, donde responsabilizaba a historietas como Superman y La mujer maravilla de la delincuencia juvenil.

El libro de 400 páginas señalaba que Batman y Robin "viven en barrios suntuosos, rodeados de flores hermosas, y tienen un mayordomo, Alfred. A Batman a veces se lo ve en un vestidor, mientras que muchas veces al personaje más joven se lo ve preocupado por su compañero. Es como el sueño ideal de dos homosexuales que viven juntos".

Para Joe Fludd, un artista gay de Quantum Comics, "la mayoría de las editoriales de libros de historietas todavía tienden a ir a lo seguro. No quieren fastidiar a mucha gente. De todas maneras, los lectores hoy son mucho más receptivos que antes. Y quieren que los libros de comics reflejen la diversidad de la vida. Así que creo que le están dando vuelta a la idea de introducir personajes homosexuales fuertes en papeles centrales".

Escritores, artistas y fanáticos gay formaron la Liga Gay, una organización que tiene por misión defender la causa de los superhéroes homosexuales. Sin embargo, Michael Troy, un artista de comics de Los Angeles, cuyo personaje Homo Hero usa un traje cola less con los colores del arco iris, dijo: "No quiero tener que limitarme por tener que ocuparme siempre de la igualdad social. Los comics, ante todo, siempre deberían contar una buena historia".

Fuente:Varios sitios de Internet

---------------------------------------

NOTICIAS DE 2014