CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

LA BICEFALÍA DE LA SECTA CONCILIAR
DOS "PAPAS" SE REÚNEN


La visita prenavideña del “papa” Franisco a su predecesor,
revivió para el mundo la imagen de los dos “papas” juntos.

En un hecho histórico sin precedentes, el "papa" Francisco visitó este lunes al "papa" emérito Benedicto XVI para darle los augurios para las próximas fiestas de Navidad, refirió la sala de prensa del Vaticano.

Benedicto XVI recibió a Francisco en la entrada de su residencia, el exmonasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, y juntos acudieron a la capilla para rezar. Tras una plegaria juntos, ambos mantuvieron una reunión privada.

Una vez concluida la conversación privada, el "papa" Francisco, acompañado por sus secretarios personales, se despidió de los otros miembros de la "familia" del "papa" emérito, el prefecto de la Casa pontificia, el alemán Georg Gaenswein y las cuatro laicas consagradas de la comunidad "Memores Domini".

Es la tercera vez que Francisco visita a Benedicto. La primera, fue el pasado 23 de marzo, en el palacio pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma), donde el recién elegido Francisco almorzó con el "papa" emérito en una visita de casi tres horas. La tercera fue ya en la Ciudad del Vaticano, el 19 de julio, cuando Francisco visitó a Joseph Ratzinger para pedirle que le acompañara con sus plegarias durante su visita a Río de Janeiro (Brasil), para la Jornada Mundial de la Juventud.

Sobre esta absurda, ridícula y anómala  situación, el propio "Monseñor" Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia y a la vez secretario de Benedicto XVI, ha declarado: “Mi rol es el de Prefecto de la Casa Pontificia, pero, por como se ha desarrollado la vida, la realidad es que hoy hay dos "Papas", el "Papa" reinante y el "Papa" emérito. Vivo con el "Papa" emérito y trabajo con el "Papa" Francisco, estoy casi todos los días con los dos, de hecho soy un poco el puente entre ellos. Es normal. Es algo que ciertamente no he buscado, no se sabía que pudiera existir, pero ahora es así y lo veo como un compromiso, un desafío y también una gracia. Trataré de hacerlo bien porque no hay precedentes y debo encontrar la manera correcta, y este es un bello desafío”.

Fuente: Internet

NOTICIAS DE 2013