CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

OTRO TRIUNFO DE LA SINAGOGA
UN DISTRITO DE BERLÍN PROHIBE LA
CELEBRACIÓN PÚBLICA DE LA NAVIDAD


OTRO TRIUNFO DE LA SINAGOGA: UN DISTRITO DE BERLÍN PROHIBE LA CELEBRACIÓN PÚBLICA DE LA NAVIDAD

Dominado por el Grünen (Verdes) en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, Berlín, Alemania, en la parte de Kreuzberg, la Navidad acaba de ser prohibida, por lo menos celebrarla en los lugares públicos. A partir de ahora, la Navidad solo puede ser celebrada en el hogar, para que los sentimientos religiosos de los demás no se vean afectados.

Este no es el día de los inocentes. La administración del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg  en Berlín ha suprimido la Navidad. Las autoridades no van a permitir más las celebraciones navideñas en los espacios públicos o en las calles. El árbol debe colocarse solamente en el centro, previamente asignado por las autoridades del lugar, informa el Berliner Zeitung.

La prohibición de la fiesta fue aprobada por los partidos Grünen, Linken y Piraten en la Asamblea Municipal, mientras que el SPD y el CDU supuestamente estaban en contra.
Peter Becker (SPD) concejal del ayuntamiento, respondió a la protesta contra la prohibición de celebrar la navidad en las zonas públicas preguntando en el BZ: "¿Por qué deberían las fiestas religiosas celebrarse en público?".

Existen antecedentes para esta prohibición de la Navidad. En agosto, los musulmanes querían celebrar el fin del Ramadán en las calles de Berlín. Tras las quejas de los residentes que temían a causa del ruido, la oficina del distrito hizo brevemente su trabajo, prohibiendo todas las fiestas religiosas por igual, incluyendo la Navidad por "razones de igualdad de trato".

A pesar de la prohibición de la Navidad, otros festivales pueden llevarse a cabo como siempre, si estos no son de naturaleza religiosa. Así la Fiesta de la Cerveza, el Carnaval de las Culturas y varios diversos grupos marginados siguen autorizados para celebrar festivales.

Fuente: Europa Universal

Visto en: Veritas liberabit vos

NOTICIAS DE 2013