CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

SOBRE LA «IGLESIA CATÓLICA
RENOVADA DEL ESTADO PLURINACIONAL»


iglesia bolivariana

Llama la atención la visita del presidente Evo Morales al "papa" Francisco, prevista para el 6 de septiembre próximo en el Vaticano, viaje que ha sido anunciado por el mismo Mandatario en ocasión de la Fiesta de la Virgen de Urkupiña y que fue confirmado por monseñor Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, con la aclaración de que el "Papa" recibe en su despacho a todos los presidentes de los países que solicitan audiencia a través de sus embajadas.

El Presidente del Estado Plurinacional señaló que, a partir de escuchar al "Papa" en la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Brasil, tres son los puntos de su interés en relación a su visita al "Papa" Francisco. Primero, aprender a servir sin miedo al pueblo; segundo, lo referido a la Teología de la Liberación; y tercero, aprender a ser cristiano y revolucionario. “El Papa me hace sentir bien como católico”, señaló Morales, después de haber participado de la misa en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, junto a otros mandatarios latinoamericanos.

La decisión de visitar al "Papa" aparece en una coyuntura interesante para la Iglesia "Católica" boliviana y para el país, siendo que el Gobierno impulsa la creación de la “Iglesia Católica Apostólica Renovada” del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia y la ordenación episcopal del "sacerdote" "católico" Javier Ticona que pertenecía a la Diócesis Castrense de Bolivia y que fue suspendido de su ministerio sacerdotal.

Seguimos lelyendo en las noticias:

Con estupefacción nos hemos enterado de que, tal como se lee en la invitación, el "sacerdote católico" Javier Ticona, perteneciente a la Diócesis Castrense de Bolivia, recibirá la "ordenación episcopal" como Arzobispo primado para la Iglesia Católica Apostólica Renovada del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia. La ordenación la recibirá de manos de Mons. Juan Ernesto Iriarte Blas, Arzobispo primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada del Perú.

Muchas personas que han visto la invitación o han asistido al acto en el Coliseo de la Coronilla el sábado 29 de junio, se habrán alegrado pensado que se trata de la ordenación de un nuevo Obispo para la Iglesia Católica Apostólica Romana ¿?, a la que pertenece la gran mayoría de la población boliviana. (desgraciadamente, están engañados, ya que esa es la secta conciliar, no la verdadera Iglesia)

Sin embargo nada más contario a la verdad. Para la auténtica ¿? Iglesia Católica Apostólica Romana es una ordenación totalmente espuria, inválida e ilícita, ya que el ordenante Juan Ernesto Iriarte Blas, al que también en algunos documentos se le conoce con los apellidos Friarte Blas, no es un obispo válidamente ordenado en la auténtica Iglesia Católica Apostólica Romana. Nota: ¿No suena esto conocido? ¿No es lo mismo que pasa con las consagraciones de la secta conciliar?

En consecuencia Mons. Ugarte iba a a iniciar una acción penal contra dicho sujeto por simular la celebración de misas y ritos usando indumentarias e infraestructura de la Iglesia Católica. (¿No podríamos hacer nosotros lo mismo respecto a los ocupantes ilegítimos del Vaticano?)

Suponemos que si Francisco decide hacer una nueva reunión de Asis, tendrá como invitada de honor a la nueva “Iglesia Católica Apostólica Renovada”. ¿Por qué no? ¡Para ser verdaderamente ecuménicos, no se le puede negar la participación a nadie!

NOTICIAS DE 2013