CATÓLICOS ALERTA

Defendiendo nuestra fe

EL MISTERIO DE LOS PRECINTOS
ROTOS DURANTE EL CÓNCLAVE


MISTERIO VATICANO: Aparecen rotos los precintos de las puertas selladas durante el Cónclave

MISTERIO VATICANO: Aparecen
rotos los precintos de las puertas
selladas durante el Cónclave

No, no es un rumor, no es una teoría, no es ficción. Es un hecho , confirmado por el relato impreso de la colección oficial de documentos eclesiásticos del Vaticano, las  Acta Apostolicae Sedis  (“Actas de la Sede Apostólica”), vol. CV (105), n. 4-5, pp 367-369. Esta última entrega de las  Acta se acaba de publicar y puede descargarse como archivo PDF directamente desde el sitio web del Vaticano aquí.


Después de la renuncia de Benedicto XVI, que entró en vigor a las 8:00 pm, hora  europea el 28 de febrero de 2013, los cardenales Novus Ordo se reunieron en cónclave para elegir a su sucesor. El cónclave comenzó el 12 de marzo de 2013 y terminó el día siguiente después de que Jorge Mario Bergoglio recibiera un número suficiente de votos en la quinta votación y anunciara su aceptación de la elección (ver nuestra página Cónclave 2013 para más detalles).

En algún momento durante el Cónclave, como ahora se ha confirmado oficialmente, al menos seis puertas aparecieron con  los precintos rotos y abiertos, es decir los precintos sellados colocados en las puertas de varias habitaciones y ascensores en diversas partes del Palacio Apostólico. Este testimonio viene directamente de tres altos funcionarios de la Cámara Apostólica. Lo siguiente es un extracto del informe oficial en las Acta (Traducción en inglés del original italiano y aquí en español), de fecha 14 de marzo de 2013. Los miembros de la Cámara Apostólica se habían reunido con dos guardias suizos de alto rango para comenzar el proceso de apertura de las puertas selladas.  He aquí su narración:

Los mismos oficiales [ Sr. Christoph Graf, comandante adjunto de la Guardia Suiza Pontificia, y el Mayor William Kloter ], quienes habían  sido avisados de que, por orden del Eminentísimo Cardenal Camarlengo, el Vice Chambelán, se procediera a la remoción de los precintos previamente colocados en la entrada de la Casa Pontificia, a excepción de los de la puerta principal del apartamento y el de la puerta que conduce al ascensor “noble”; acompañaron a los presentes a los lugares designados.

Yo, Secretario de la Cámara Apostólica, certifico la integridad de los precintos de la puerta de entrada principal de hierro forjado  y vidrio y de  la puerta derecha de la puerta principal de la Casa Pontificia, a cuya remoción procedí .
Una vez completada esta primera tarea, el Excelentísimo Vicepresidente Chambelán , acompañado por las personas antes mencionadas, fueron a la segunda Logia del Palacio Apostólico para la eliminación de los otros precintos colocados en las entradas siguientes:
1. Puerta superior para acceder a la escalera de caracol en la logia;
2. Puerta de ascensor privado del Santo Padre desde la escalera de caracol de la antecámara de acceso a la Loggia;
3. Puerta de madera gris  que conduce desde la sala de San Ambrosio a las oficinas de los secretarios;
4. Gran puerta de madera orientada al  oriente, en la Sala San Ambrosio;
5. Puerta que conduce desde la Sala Clementina a la biblioteca privada;
6. Pequeña puerta que conduce desde la Sala Clementina al pasillo de detrás del ascensor “noble”;
7. Acceso al ascensor privado del Santo Padre desde la corte de Sixto V.
El Excelentísimo Vicepresidente Chamberlain y los presentes certificamos que todas las entradas de la lista, con la excepción de la mencionada en el n. 1, se habíanencontrado  desprovistas de los precintos colocadoscon anterioridad. Acerca de esto, el oficial  Kloter Major declaró que en su ronda de inspección llevada a cabo en la tarde de ayer a las 4:30 horas,  13 de marzo, todos los precintos previamente colocados en las entradas de la Cámara Apostólica aún estaban intactos y no mostraban alteraciones.  Yo,  Secretario de la Cámara Apostólica, habiendo anotado lo declarado por el Mayor Kloter, procedí, después de haber certificado su  integridad [de lo dicho], a la remoción del único sello que aún permanecía intacto, es decir el de la puerta superior para el acceso a la escalera de caracol.

El  oficial Sr. Graf luego informa al Vice Chambelán  que, tras el anuncio de la elección de Su Santidad el Papa Francis, a las 8:00 pm del 13 de marzo, el Excelentísimo Monseñor Secretario de Estado sustituto ordenó que todas las entradas a las salas del Palacio Apostólico Vaticano, reservado para el cónclave, debían reabrirse ….

(“Reseratio Conclavis”  Acta Apostolicae Sedis 105 (2013):. 4-5, pp 367-368)

Este informe en el Acta está firmada por “Arzobispo” Pier Luigi Celata, Vice Chambelán “Monseñor” Assunto Scotti, Decano del Colegio de clérigos Prelados, y el Dr. Antonio Di Iorio, Notario Canciller. Los tres son funcionarios de la Cámara Apostólica, por consiguiente, no hay nada más “oficial” que esto.

Así pues, ¿qué  diremos sobre esto? Lo único cierto es que seis precintos aparecieron rotos y abiertos, y, obviamente, fueron rotos y abiertos porque alguien quería traspasar la entrada de las habitaciones cerradas. Pero, ¿quién y por qué? Y ¿cómo se explica que los precintos de las puertas fueran violados sin que nadie se diera cuenta?

Ante esto, simplemente no tenemos respuestas. Es posible, sin embargo, que la infracción  tuviera algo que ver con el caso Vatileaks, la controversia del Banco del Vaticano, o con los escándalos de la subcultura homosexual del  ”lobby gay” que sacudieron el Vaticano modernista durante los últimos días del “pontificado de Benedicto XVI. “ Recordemos el “dossier” del que Benedicto había declarado  que iba a pasar a su sucesor.

El vaticanista Giuseppe Nardi informa que es posible que otros precintos, en otras puertas y portones, también se hubieran roto y abierto, pero hasta ahora, no sabemos por qué, no hay  minutas o registros publicados.

Hasta que no tengamos una información más fiable, sólo nos queda  especular. Los tres enlaces de abajo suministran más información sobre el tema. Son sitios web extranjeros, pero hasta ahora, no hay sitios web en  inglés que hayan dado información sobre los hechos.

Ah, y ya que estamos en el tema de los misterios del cónclave, hay que recordar la fumata blanca, sin que hubiera  Papa: Misterio del Cónclave  de 1958 .

Tomado de: moimunan

Fuente Novus Ordo Watch

NOTICIAS DE 2013